sábado, 27 abril 2024

Una lección de optimismo

109 años de optimismo.
Alice Sommer es una anciana de 109 años de edad que ha desafió la muerte sobreviviendo al holocausto y es una persona 100% optimista, aunque asegura que siempre lo ha sido. Es una pianista de renombre y ha tenido una vida plena.

«Vivir es un milagro y todo lo que nos rodea es un milagro”

A pesar de haber sufrido el gueto de Praga durante la Ocupación Nazi y la perdida de gran parte de su familia en el Campo de Concentración, Sommer sigue eligiendo ver lo mejor de la vida cada día. Son hay palabras para esta gran luchadora.

Optimismo y disciplina: esa es su receta para mantenerse a sus 109 años y con la esperanza y ganas de vivir más años.

«No importa cuan difíciles sean mis circunstancias, siempre tengo la libertad de elegir como respondo a cada una de ellas y mi actitud ante la vida, y de cultivar la alegría. El mal no es algo nuevo en el mundo. Depende de nosotros decidir como respondemos a lo bueno y a lo malo.

«No importa cuan difíciles sean mis circunstancias, siempre tengo la libertad de elegir cómo respondo a ellas y mi actitud ante la vida, y de cultivar la alegría.

Hoy en día Sommer vive sola pero no en soledad, recibiendo visitas frecuentes de sus muchas y fieles amistades, que incluyen numerosos artistas y músicos.

Vivir en armonía para ella consta de: agradecer, de no tomar nada por sentado y de vivir en el presente.

«Dar es lo más maravilloso del mundo y poder pensar y aprender, es algo extraordinario».

La mayoría de personas se hunden cuando la echan del trabajo, se separa de su pareja o suspenden un examen. Aprendamos de esta mujer y de la experiencia. Ella sufrió el infierno en la tierra: esta mujer es un ejemplo para todos.

Sin duda, la experiencia, siempre tiene algo que aportar…

Ver video

Alejandro Miralles
Redacción
Fuente: BBC Mundo

MARCAS EN POSITIVO

Recibe nuestro boletín semanal
con lo más positivo de los medios

Descarga gratuita