En la Asociación en Positivo de Periodismo constructivo somos pioneros en promover el periodismo constructivo en Hispanoamérica. En base a nuestra experiencia tejemos alianzas internacionales con otras asociaciones afines que comparten la misma filosofía:

The Constructive Institute es un instituto danés que ayuda a los periodistas y organizaciones de noticias a aplicar informes constructivos en su trabajo diario al brindarles acceso a un portal inspirador de mejores prácticas.
Reporters d’Espoirs es una asociación de interés general creada en 2004 por el periodista y autor Gilles Vanderpooten. Trabaja en Francia con periodistas y medios de comunicación para refinar, experimentar y desarrollar el periodismo de soluciones.
Organización independiente sin fines de lucro y con sede en EE.UU que aboga por el enfoque de periodismo de soluciones, un modo basado en la evidencia de informar sobre las respuestas a los problemas sociales.
Positive News es una organización de medios británica que se dedica a reportajes independientes y de calidad sobre lo que va bien el mundo. Publican diariamente online y la revista se publica trimestralmente en forma impresa.
The Italian Association of Constructive Media nació en 2004 a partir de la idea de Silvio Malvolti, inspirada por el deseo de información con menos noticias sobre crímenes y menos banalidad. Es una asociación cultural sin ánimo de lucro, con el objetivo de investigar, comprobar y difundir noticias positivas.
Organización con sede en Francia que se dedica a amplificar el cambio positivo trabajando en la encrucijada de la innovación social y ambiental

Medios en el mundo

Cada vez más medios generalistas en el mundo se suman al periodismo constructivo, periodismo de soluciones.

Corriere de la Sera – Buone Notizie

The Washington Post – The Optimist

La Nación –Suplemento Buenas noticias

MARCAS EN POSITIVO