El lanzamiento de ChatGPT ha supuesto una auténtica revolución. ChatGPT es un modelo de lenguaje poderoso que se puede usar para múltiples tareas, también en la creación de contenido. Los ejemplos de su uso incluyen traducción de idiomas, resúmenes, clasificación, análisis de sentimientos, finalización y predicción de textos, generación de diálogos y arte generativo.
En general, ChatGPT es una herramienta valiosa para crear contenido de sitio web profesional y preciso. Sus capacidades de procesamiento de lenguaje natural y su conocimiento específico de la industria lo convierten en una opción versátil y eficiente para cualquier negocio. Si bien en el periodismo y los medios aún es incipiente y se está abordando los límites de su uso.
Era sólo cuestión de tiempo que las compañías tecnológicas se lanzaran al mercado para probar herramientas similares.
Google está probando un producto que utiliza tecnología de inteligencia artificial para producir noticias, presentándolo a organizaciones de noticias como The New York Times, The Washington Post y el propietario de The Wall Street Journal, News Corp.
La herramienta, conocida internamente por el título provisional Génesis, puede tomar información (detalles de eventos actuales, por ejemplo) y generar contenido de noticias, dijeron las personas, que hablaron bajo condición de anonimato para hablar sobre el producto.
Una de las tres personas familiarizadas con el producto dijo que Google creía que podría servir como una especie de asistente personal para los periodistas, automatizando algunas tareas para liberar tiempo para otras, y que la empresa lo veía como una tecnología responsable que podría ayudar a alejar a la industria editorial de las trampas de la IA generativa.
Algunos ejecutivos que vieron el discurso de Google lo describieron como inquietante y pidieron no ser identificados porque se trata de un asunto confidencial.
La medida se produce después de que OpenAI y Associated Press hicieran un trato para que el fabricante de ChatGPT utilice el archivo de historias de la agencia de noticias con el fin de entrenar sus modelos de IA, que ingiere grandes cantidades de material para producir respuestas plausibles.
No hay duda que el desarrollo de herramientas de este tipo puede ser una oportunidad pero también plantea muchos interrogantes.
Redacción
En Positivo
Leer más:
El papel de la Inteligencia Artificial en las salas de redacción