domingo, 01 octubre 2023
imposible

El arte de lo imposible: cómo llegar más lejos de lo que nunca habías imaginado

“Imposible es sólo una palabra que usan los hombres débiles para vivir fácilmente en el mundo que se les dio, sin atreverse a explorar el poder que tienen para cambiarlo”. Esta famosa frase atribuida al boxeador Muhammad Ali, quien también diría que odiaba entrenar, da buena cuenta de que su filosofía era tan apreciada como su leyenda deportiva.

Nada es imposible. Atletas, artistas, científicos, emprendedores, exploradores e investigadores de todos los ámbitos lo han demostrado una y otra vez. Muchos de ellos empezaron desde abajo y alcanzaron con su esfuerzo sostenido el mayor reconocimiento en su actividad.

¿Qué hace falta para que individuos y organizaciones lleguen a cotas en apariencia inalcanzables? ¿Qué se necesita para lograr avances capaces de derribar un paradigma? ¿Cómo se logra lo imposible?

En el nuevo libro “El arte de lo imposible: Cómo alcanzar tu máximo rendimiento y llegar más lejos de lo que nunca habías imaginado” (Ediciones Urano) una de las voces más acreditadas del mundo en el tema del máximo rendimiento, Steven Kotler, combina neurociencia de vanguardia y décadas de investigación en una apasionante exploración de las fronteras humanas que es también un manual para alcanzar lo inalcanzable.

El periodista de prestigio y experto en rendimiento humano parte de la premisa central de que el máximo rendimiento no surge de una serie de cualidades innatas, sino que se trata de una fórmula que todos podemos aprender y emplear.

Siempre que lo imposible se hace posible, estamos presenciando el resultado final de un cuarteto de habilidades: motivación, aprendizaje, creatividad y estado de flow.

Un elemento de acción en el que concentrarse es encontrar su propósito enormemente transformador (MTP, por sus siglas en inglés) en la vida, establecer algunos objetivos altos y difíciles, que pueden llevar años lograr en el camino hacia su MTP, luego dividirlos en objetivos claros que puede hacer hoy para generar impulso.

De acuerdo a la psicología de la pulsión los mejores acumulan el combustible físico necesario para producir energía: sueño, nutrición, movimiento, etc. También podemos acumular combustible mental: curiosidad, pasión, propósito. Tan necesario para materializar los objetivos.

Redacción
En Positivo

Leer más:

La clave para una buena vida

Ileísmo: hablar contigo mismo en tercera persona te ayuda a pensar con más sabiduría

El ‘Método’ de Jessie Inchauspé para vivir con energía

Recibe nuestro boletín semanal
con lo más positivo de los medios

Opiniones

Descarga gratuita

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad