martes, 30 mayo 2023

Yolanda Díaz no es solo impecable vistiendo, sino también haciendo política. MARIUS CAROL

Genio y figura.
Uno de los mejores elogios a Yolanda Díaz se lo hizo Javier Cercas en una de sus columnas, que reproduce ahora en No callar, un libro de Tusquets Editores que demuestra que los libros de artículos publicados no solo pueden tener éxito, sino que pueden resultar imprescindibles.

Dice Cercas de la vicepresidenta: “Díaz se define como una socialdemócrata clásica, y yo creo que lo es. Pero además está demostrando ser una política práctica, discreta, sensata, antidiva y conciliadora: lo contrario de Pablo Iglesias. A mí solo me falta oírle decir que, si es presidenta del gobierno, triplicará el sueldo de los maes­tros para solicitar el ingreso inmediato en su club de fans”.

Yolanda Díaz no es solo impecable vistiendo, sino también haciendo política

Al final, habrá fumata blanca, porque a todo el mundo le interesa. Entre otras razones, porque para que la izquierda siga en el poder, los socios no pueden andar a la greña. Quedar terceros no es subir al podio, como en el deporte, sino poder gobernar. Y fuera hace mucho frío.

MARIUS CAROL

Leer artículo ecompleto en: LA VANGUARDIA

Leer más:

La cuestión es transformar el conflicto en energía positiva. DANIEL INNERARITY
Menos crispación y más certezas positivas. JORGE DOBNER
Hay una izquierda que se agota para que pueda nacer otra nueva. ESTEFANÍA MOLINA
Ser mujer no convierte a nadie en mejor política, pero las dificultades continúan siendo mayores para las pocas que logran alcanzar la cúspide. NEUS TOMÁS

Recibe nuestro boletín semanal
con lo más positivo de los medios

Opiniones

Descarga gratuita

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad