martes, 07 febrero 2023

El mejor Messi, de la mejor Argentina. Así lo refleja la prensa internacional.

“En la mano de Dios” y “el mejor de la historia”: los medios del mundo rendidos a los pies de Messi.
Muchas portadas giraron en torno a la máxima figura de la selección argentina, que convirtió un doblete en la final que consagró a la Argentina ante Francia. Kylian Mbappé y Emiliano Dibu Martínez fueron los otros ejes elegidos para enmarca la consagración en el estadio Lusail.

Cómo reflejaron las portadas de los diarios internacionales la consagración de Messi con la selección argentina en el Mundial de Qatar

La selección argentina levantó la Copa del Mundo en el Mundial Qatar 2022 y las portadas de los medios internacionales reflejaron la victoria del elenco de Lionel Scaloni centrados en la figura de Lionel Messi, pero otros se enfocaron en el tropiezo de Kylian Mbappé, además de resaltar al otro protagonista de la noche: Emiliano Martínez.

Una de las mejores tapas que se registró fue la realizada por el medio británico The Sun con una imagen de Messi tras levantar la Copa del Mundo y un título que hace un paralelismo con el tanto de Diego Maradona a Inglaterra en México 1986: “En la mano de Dios”. “Por fin Messi gana el Santo Grial”, sumó y puso al encuentro que finalizó 3-3 en los 120 minutos en el pedestal de las mejores definiciones de toda la historia.

“La mejor final de la Copa del Mundo desde 1966″, lanzó sobre aquella definición que ganó Inglaterra contra Alemania con mucha polémica por un gol que no debió haber sido convalidado.

El períodico español Marca optó por agrandar la misma foto de la Pulga para que entren en cuadro algunos de sus compañeros, pero centró su título con una combinación de palabras entre el máximo emblema del equipo y Albiceleste, el apodo de la selección: “Messi Albicelestial”. “Argentina logra su tercera estrella en la mejor final de la historia: Leo ya tiene su merecido Mundial”, agregó en una tapa que contó con distintas postales del triunfo con los premios individuales a Dibu, Messi, Enzo Fernández y Kylian Mbappé, los festejos en la Argentina y la monumental salvada del arquero argentino contra Randal Kolo Muani en los instantes finales del encuentro.

En contrapartida, el matutino de ese país Mundo Deportivo optó por una foto del argentino besando la Copa del Mundo en soledad después de que le habían entregado el premio a Mejor Jugador de la competición: “Messi, el mejor de la historia”. “Argentina es tricampeona tras batir a Francia en una trepidante final (3-3) decidida en los penaltis (4-2), con tres goles de Mbappé y dos de un Leo que corona su carrera”, agregó.

Ver más y más informacion en: INFOBAE

Leer más:

En pocas circunstancias vivimos la vida con más sensación de formar parte de un mundo unido. JOHN CARLIN
Lo mejor y lo peor de la semana: OMS contempla fin de las emergencias del COVID-19 en 2023. Irán ahorca al segundo preso ejecutado por su participación en las protestas.
Serrat: el adiós musical del ‘noi del Poble Sec’
CaixaForum+, la nueva plataforma online para conectar con la cultura y la ciencia

Recibe nuestro boletín semanal
con lo más positivo de los medios

Opiniones

Descarga gratuita

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad