martes, 06 diciembre 2022
hoy

Poema de de Mario Benedetti: ¿Cómo va a ser tu día hoy?

El vaso siempre puede verse medio lleno o medio vacío, sin embargo nuestro cerebro reptiliano puede muchas veces jugarnos malas pasadas y en constante señal de alerta pensar más en las cosas negativas que positivas.

Cuando nos paramos a reflexionar son tantas cosas bonitas que ocurren en nuestra existencia y que damos por sentadas. Hay un ejercicio clásico de la psicología positiva, desarrollado por el psicólogo Martín Seligman, que nos ayuda a concienciarnos sobre las cosas buenas que pasan cada día y que a menudo pasan desapercibidas. 

3 blessing (Las 3 bendiciones) es un ejercicio muy sencillo pero altamente efectivo. Al acabar tu jornada y en un estado de calma, párate a pensar en tres pequeños gestos, hechos o cosas que han ocurrido en tu día y por las que te sientes agradecido. Al escribirlas entonces registrarás con más fuerza en tu memoria.

Hoy puede ser un gran día si sabemos valorar las pequeñas cosas. Tal y como escribe en este lúcido poema del uruguayo Mario Benedetti ¿Cómo va a ser tu día hoy?

Aquí el vídeo con el poema recitado por la voz del actor Jorge Bolani: 

Redacción
En Positivo

Ver más:

100 días con la Tata: reconocer el cuidado de las personas mayores

El futuro será moldeado por los optimistas

MAMA, el poder curativo del amor entre los seres humanos y animales

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad