martes, 06 diciembre 2022
palestina

Lo mejor y lo peor de la semana: Biden mejora las relaciones entre Estados Unidos y Palestina. 45.000 mujeres y niñas asesinadas por un familiar en 2021.

Como cada semana desde En Positivo queremos poner en valor las mejores noticias de la semana. Todas ellas noticias positivas de diversa índole pero que muestran que el mundo sigue avanzando aún en medio de las dificultades.

Aquí las mejores noticias de esta semana:

1. Biden mejora las relaciones entre Estados Unidos y Palestina al nombrar un representante especial: ha nombrado un nuevo representante especial para asuntos palestinos, una mejora significativa en las relaciones con Ramallah.

La Casa Blanca informó al Congreso el martes que había ascendido a Hady Amr, muy apreciado por diplomáticos israelíes y palestinos.

Publicado en: The Guardian

2. En España el Gobierno y la banca acuerdan medidas para ayudar a más de un millón de hipotecados: el Gobierno y el sector bancario han llegado a un acuerdo sobre las medidas que adoptarán para aliviar la carga hipotecaria de más de un millón de familias vulnerables o en riesgo de vulnerabilidad por la subida del Euríbor, preservando la estabilidad financiera.

Publicado en: Europa Press

3. Claves de los nuevos impuestos a energéticas, banca y grandes fortunas: los nuevos impuestos que ha anunciado el Gobierno entran en su recta final de tramitación. Este jueves han recibido luz verde en el Congreso con 186 votos a favor, 152 en contra y 10 abstenciones.

Se trata de gravámenes temporales dirigidos a los mayores bancos, compañías energéticas y grandes patrimonios. La previsión de recaudación, que Hacienda anunció antes de que el texto empezara su recorrido parlamentario, era de unos 10.000 millones euros. 

Publicado en: El País

4. Grammy Latino a la mejor nueva artista: el emotivo discurso de Ángela Álvarez, de 95 años: “Lo dedico a los que todavía no han cumplido su sueño”. La cantante empató con Silvana Estrada, de 25 años, quien también se llevó el galardón.

Publicado en: La Vanguardia

5. El FMI no prevé que España entre en recesión en 2023: pero pide a España un ajuste de hasta 6.500 millones el próximo año para aliviar las presiones inflacionistas. Ve “apropiado” que España grave a la banca y las energéticas, pero avisa de que no tiene en cuenta los costes.

Publicado en: RTVE

6. Plantar árboles en la ciudad reduce el riesgo de muertes por enfermedades: 30 años después de un evento de plantación masiva de árboles en Oregón, la investigación ha demostrado que quienes viven cerca de ellos tienen un menor riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular, así como otras muertes no accidentales.

Publicado en: Good News Network

7. Nueva prueba para detectar el cáncer de mama hasta dos años antes: los investigadores han encontrado cambios en los niveles de proteínas particulares en la sangre de las personas hasta dos años antes de que se les diagnosticara cáncer de mama.

Publicado en: News Medical

8. Luz verde a un nuevo tratamiento para el VIH: un pinchazo seis veces al año para tener a raya la enfermedad: la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos, del Ministerio de Sanidad, ha otorgado la financiación pública a cabotegravir + rilpivirina, la primera terapia antirretroviral de acción prologada inyectable una vez cada dos meses -seis veces al año- para el tratamiento la enfermedad.

Publicado en: El Periódico de España

9. El gesto ejemplar de los aficionados de Japón en el Mundial de Qatar: acaba el partido y se quedan a limpiar los asientos del estadio: la imagen no ha sido exclusiva del partido frente a Alemania.

Ya en la ceremonia de inauguración, algunos aficionados japoneses se quedaron para recoger los envases y desperdicios del público en las gradas.

Publicado en: Cadena SER

10. La selección alemana se tapa la boca como protesta en Qatar: la selección alemana de fútbol finalmente se las arregló para protestar. En la foto obligatoria antes del inicio del partido contra Japón, los jugadores y el capitán, Manuel Neuer, se taparon la boca como protesta.

Publicado en: DW

Aquí las peores noticias de esta semana:

1. Se estima que 45.000 mujeres y niñas fueron asesinadas por un familiar en 2021, según la ONU: datos mundiales ‘alarmantes’ sobre feminicidios muestran que más de la mitad de las víctimas fueron asesinadas por el esposo, la pareja u otro pariente.

Publicado en: The Guardian

2. Indonesia busca sobrevivientes de terremoto que dejó 252 muertos: los equipos de rescate buscan supervivientes entre la devastación causada por un terremoto en la isla indonesia de Java que ha dejado ya 252 personas muertas, cientos heridas y quizás muchas atrapadas bajo escombros.

Publicado en: DW

3. Un bombardeo ruso dejó tres muertos, seis heridos y cortó el suministro de agua en Kiev: se produjeron varias explosiones en diferentes distritos de la capital ucraniana a los que se han enviado equipos de emergencia y médicos. También se reportaron explosiones en varias ciudades repartidas por toda Ucrania

Publicado en: Infobae

4. El presidente de Cuba brinda su apoyo al Kremlin en su visita a Moscú: actualmente los amigos del régimen ruso escasean y las autoridades de Moscú quieren mantener lazos con quienes no les han dado la espalda. El cubano Miguel Mario Díaz-Canel es uno de los pocos mandatarios que a día de hoy conserva su apoyo al presidente ruso.

Publicado en: El Periódico de España

5. El Parlamento de Rusia aprueba la ley que prohíbe la “propaganda LGTB” entre adultos: la nueva ley, que pasa ahora a la cámara alta, prohíbe la “propaganda de relaciones sexuales no tradicionales” dirigida a cualquier grupo de edad, no solo a menores.

Publicado en: eldiario.es 

6. La ola de despidos masivos en Silicon Valley muestra los errores de gigantes como Twitter, Facebook o Amazon: por primera vez en la historia, grandes empresas tecnológicas como Meta, Twitter, o Amazon están despidiendo simultáneamente a decenas de miles de trabajadores.

Publicado en: BBC Mundo

Redacción
En Positivo

Leer más:

Lo mejor y lo peor de la semana: el G20 condena con firmeza la guerra en Ucrania. Un Congreso dividido en EE.UU.

Lo mejor y lo peor de la semana: un Plan Marshall del siglo XXI” para la reconstrucción de Ucrania. Las fuerzas de seguridad de Irán ‘abren fuego’.

Lo mejor y lo peor de la semana: la ONU pide duplicar las energías limpias de aquí a 2030. La OTAN y Rusia intercambian provocaciones entre maniobras nucleares.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad