martes, 06 diciembre 2022
cáncer infantil

Anita, una Asociación Benéfica para solucionar la falta de investigación en el cáncer infantil

El cáncer es una de las principales causas de muerte de niños y adolescentes en todo el mundo. Cada año, más de 400.000 niños son diagnosticados con cáncer en todo el mundo.

Sin embargo y a pesar de la emergencia de la situación, la Industria Farmacéutica no invierte en la investigación del cáncer infantil porque el mercado del cáncer en adultos es más grande y rentable. Dicho de otra forma, la investigación del cáncer infantil “no es una buena inversión”.

La Asociación Benéfica Anita es una entidad sin ánimo de lucro creada en 2014 para intentar solucionar ese grave problema que afecta a la mayoría de los tumores infantiles: la falta de investigación y por tanto, de tratamientos efectivos, sobre todo en los casos de recaída.

Desde entonces no han dejado de trabajar recaudando fondos para abrir diversos proyectos e investigar, de la mano del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, el Tumor de Células Germinales Infantil, tumor que se llevó a Anita, la razón de ser de esta Asociación, pocos meses después de ser fundada.

La Asociación Benéfica Anita, debidamente registrada y declarada de utilidad pública, surge de la amistad y la solidaridad a raíz de la desesperación total de unos padres que ven cómo su hija se va deteriorando con los años (casi 4 años de lucha continua) por culpa de los tratamientos tan tóxicos y agresivos que le tienen que administrar (quimioterapia, radioterapia y un sinfín de operaciones) al no existir un tratamiento eficaz para curarla.

Ante semejante sensación de impotencia unos amigos de los padres de Anita fundaron la Asociación para darles esperanza e impulsar la investigación en el Tumor de Células Germinales Infantil.

Poco a poco, evento a evento, amigo a amigo, la Asociación Benéfica Anita ha ido creciendo con más proyectos. Además de dar esperanza a través de esa investigación, a día de hoy apoya a la Unidad de Cuidados Paliativos y Crónicos pediátricos del Hospital Sant Joan de Déu; y desde 2019 ha pasado a formar parte del Consejo de Donantes Fundadores del Pediatric Cancer Center Barcelona, el mayor centro de investigación y tratamiento del cáncer infantil en el sur de Europa.

Recientemente grababan un vídeo clip del tema “Estoy Aquí” que ha compuesto Carolina Amado (Mamá de Anita y Presidenta de la Asociación Anita) y forma parte del disco Ruta al Paraíso a favor de “Asociación Benéfica Anita”.

Aquí podéis visualizar esta estupenda canción:

Más información: info@asociacionanita.org

Redacción
En Positivo

Leer más:

La terapia génica se une a los tratamientos contra el cáncer

Caminar 10.000 pasos por día reduce el riesgo de demencia, cáncer y mortalidad

Hay buenas razones para creer en la cura del cáncer en los próximos 10 años. PETER DIAMANDIS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad