lunes, 06 febrero 2023

La violencia sexista no es un problema de las mujeres: es un problema de los varones. ROSA MONTERO

Ser un machote es muy cansino.
“La violencia sexista solo terminará cuando los buenos hombres decidan de una vez enfrentarse a ello” .

…Sin embargo, hoy muchos hombres están comprendiendo que ese poder masculino es obsoleto, además de injusto, y que también los aprisiona a ellos. Los obliga a ser fanfarrones de opereta, a ser los más valientes, los más triunfantes, los más agresivos, a castrar las emociones, a temer los sentimientos. Ser todo un machote es muy cansino.Las mujeres nos hemos pasado la vida observando a los hombres, analizándolos, estudiándolos. Los varones, por el contrario, apenas nos miran de ese modo. Ya sé que estoy haciendo una generalización grosera, lo cual siempre conlleva muchos errores.


Hemos avanzado mucho en un tiempo histórico muy breve, aunque en nuestras cortas vidas nos desesperemos ante las barbaridades que aún perduran.


Sin embargo, hoy muchos hombres están comprendiendo que ese poder masculino es obsoleto, además de injusto, y que también los aprisiona a ellos. Los obliga a ser fanfarrones de opereta, a ser los más valientes, los más triunfantes, los más agresivos, a castrar las emociones, a temer los sentimientos. Ser todo un machote es muy cansino.

,,,
Porque la violencia sexista no es un problema de las mujeres: es un problema de los varones. Y solo terminará cuando los buenos hombres decidan de una vez enfrentarse a ello.

ROSA MONTERO
Artículo completo: EL PAÍS

Leer más:

En medio siglo, el feminismo se convirtió en la revolución más victoriosa de todos los tiempos. JOHN CARLIN
Stop a culpabilizar solo al hombre como tal de un modelo patriarcal. ESTEFANÍA MOLINA
Las mujeres iraníes se alzan contra esta forma opresiva de poder. MÁRIAM MARTÍNEZ-BASCUÑÁN
Nuestra ilusión por la vida. JORGE DOBNER
Que el “solo sí es sí” haya corrido como la pólvora es ya un triunfo. ZIRA BOX

Recibe nuestro boletín semanal
con lo más positivo de los medios

Opiniones

Descarga gratuita

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad