Ser un machote es muy cansino.
“La violencia sexista solo terminará cuando los buenos hombres decidan de una vez enfrentarse a ello” .
…Sin embargo, hoy muchos hombres están comprendiendo que ese poder masculino es obsoleto, además de injusto, y que también los aprisiona a ellos. Los obliga a ser fanfarrones de opereta, a ser los más valientes, los más triunfantes, los más agresivos, a castrar las emociones, a temer los sentimientos. Ser todo un machote es muy cansino.Las mujeres nos hemos pasado la vida observando a los hombres, analizándolos, estudiándolos. Los varones, por el contrario, apenas nos miran de ese modo. Ya sé que estoy haciendo una generalización grosera, lo cual siempre conlleva muchos errores.
…
Hemos avanzado mucho en un tiempo histórico muy breve, aunque en nuestras cortas vidas nos desesperemos ante las barbaridades que aún perduran.
…
Sin embargo, hoy muchos hombres están comprendiendo que ese poder masculino es obsoleto, además de injusto, y que también los aprisiona a ellos. Los obliga a ser fanfarrones de opereta, a ser los más valientes, los más triunfantes, los más agresivos, a castrar las emociones, a temer los sentimientos. Ser todo un machote es muy cansino.
,,,
Porque la violencia sexista no es un problema de las mujeres: es un problema de los varones. Y solo terminará cuando los buenos hombres decidan de una vez enfrentarse a ello.
ROSA MONTERO
Artículo completo: EL PAÍS
Leer más: