martes, 06 diciembre 2022

Italia amanece menos elegante y más fastidiado. XAVIER VIDAL-FOLCH

Italia, la potencia asmática de Europa.
El país tranalpino amanece menos elegante y más fastidiado. El interregno de Draghi no logró rescatarla de las peores afecciones respiratorias que aquejan su economía.

Mario Draghi ha sido un formidable primer ministro, casi a la altura de sí mismo. Recibió un país en bancarrota de imagen, en subasta política y en sempiterno declive económico. Lo ha dejado en una referencia de gestión excelente… presto para volver a las andadas.


Italia amanece menos elegante y más fastidiada. El interregno de Draghi ni logró —ni podía lograr en tan breve plazo— rescatarla de las peores afecciones respiratorias que aquejan su economía.


Se otean turbulencias que la política agravará. En lo geoestratégico, temblará (en el mejor caso) su compromiso contra la autocracia rusa y rugirán las simpatías iliberales; la tensión social se agravará, en torno al aborto y al plan de anular la renta básica…

XAVIER VIDAL-FOLCH
Artículo completo: EL PAÍS

Leer más:

El mal de la tribu ideológica. JORGE DOBNER
Déjame que te felicite, España. Porque, aunque aún no lo sepas, hoy eres un país mejor. LARA MORENO
Volver a ilusionar a la ciudadanía. JORGE DOBNER

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad