viernes, 07 octubre 2022
Namasté

Namasté, yo te reverencio. Te permite expresar bondad, pureza de corazón y buenos deseos para la otra persona.

Namasté es un saludo en la cultura hindú de origen sánscrito para expresar un hola o un adiós cortés y pacífico. Para comprender el significado de Namasté, debemos dividir la palabra en tres partes. En la primera parte, la raíz de la palabra Namah se traduce como “reverencia”, “adoración” o “saludo respetuoso”. El medio As se traduce como “yo” y el final Te significa “para ti”. Por lo tanto, la traducción literal es “Humildemente me inclino ante ti”.

Generalmente se habla con una leve reverencia y con las manos juntas en Anjali Mudra o posición de oración. Este gesto se utiliza en las tradiciones del yoga como señal de respeto y como un simple saludo de paz. Juntar nuestras manos en el chakra del corazón aumenta el flujo de amor, bondad y compasión divinos. Inclinar la cabeza y cerrar los ojos nos ayuda a rendirnos a lo divino interior. Cuando hacemos esto, mostramos nuestra gratitud por estar vivos y honrar el alma divina en cada uno.

La expresión Namaste se ha popularizado también en occidente a medida que la cultura oriental ha llegado a nuestras vidas. Si bien lo adecuado no es hacerlo por simple postureo sino en su sentido profundo.

Decir Namasté es una forma dulce y humilde de mostrar respeto hacia otra persona. Te permite expresar bondad, pureza de corazón y buenos deseos para la otra persona. Decir Namasté brinda una poderosa oportunidad para ver e identificar el bien y la virtud en los demás. Namasté también se usa como una afirmación de la unidad, la igualdad y la unicidad entre las personas. 

Precisamente este es el titulo del nuevo libro de Héctor García (Kirai) y Francesc Miralles, dos comunicadores brillantes e impulsores del fenómeno Ikigai en España. Este libro se convirtió en best seller y traducido a 38 idiomas. ‘Ikigai’ equivale a entender cuál es nuestra “razón de ser” en el mundo, averiguar qué nos apasiona y qué podemos aportar a los demás: “Todos tenemos nuestro Ikigai y normalmente se relaciona con aquello que nos apasionaba cuando éramos niños”, explica Miralles.

En este su nuevo libro “Namasté” (Ediciones Urano) los autorees giran la vista a la India, cuna que acoge el mundo entero y que marca también el´acontecer, para explorar la cultura, la filosofía y la práctica de la felicidad desde su espiritualidad.

Con un estilo fresco que ha conquistado los lectores, exploran los conceptos básicos de esta poderosa tradición y los reflejan en sugerencias prácticas que aportarán inspiración, belleza y paz en nuestro día a día.

Entre constantes guiños al universo del lector occidental, podremos experimentar el poder curativo del mantra, practicar la desafección para superar el ego, ajustar el karma para provocar maravillosos cambios en la propia vida, potenciar la salud con la ayúverda, atenuar el estrés y la ansiedad a través del masaje champissage, experimentar encuentros sagrados mediante el tantra. Un libro lleno de sorpresas, que aporta un camino luminoso desde el cual afrontar los desafíos individuales y colectivos que nos plantea este mundo convulso.

Héctor García (Kirai)
Nació en España pero vive en Japón desde 2004. Trabajó en el CERN, en Suiza, antes de trasladarse a Japón, donde compaginó su actividad como ingeniero con la escritura. Es el creador del popular blogkirainet.com, con más de un millón de visualizaciones mensuales, y autor de varios libros de éxito, entre ellos Un geek en Japón, número uno en ventas en el país, e Ikigai, junto con Francesc Miralles.

Francesc Miralles 
Es un premiado escritor, periodista y terapeuta artístico. Licenciado en filología alemana, actualmente da conferencias en todo el mundo y colabora habitualmente en El País Semanal, así como en las revistas Integral y Cuerpomente. Es autor de decenas de títulos de éxito.

Redacción
En Positivo

Leer más:

El ikigai nuestro de cada día. Eduard Ramos

Ikigai: el secreto de los japoneses para vivir más tiempo y más felices

“La felicidad consiste en conectar con eso bueno que pasa cada día”. MARIAN ROJAS-ESTAPÉ

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad