viernes, 07 octubre 2022

Lo mejor y lo peor de la semana: EE.UU. aprueba la ley con la mayor inversión de su historia contra el cambio climático. Medios iraníes elogiaron el ataque contra Salman Rushdie

Las mejores noticias de esta semana:

1. EE.UU. aprueba la ley con la mayor inversión de su historia contra el cambio climático: US$369.000 millones.

La normativa forma parte de un paquete más amplio por US$700.000 millones que también incluye medidas relativas a la atención sanitaria y a la mejora de la recaudación impositiva.

Publicado en: BBC

2. Un bibliotecario de pueblo en la lista ‘Forbes’ de los 100 españoles más creativos: “Los libros te hacen la vida menos hostil”

Juan Sobrino ha impulsado en Soto del Real programas de biblioterapia en residencias de mayores, cuentos leídos por teléfono, un club de lectura en la cárcel e iniciativas literarias con perros amaestrados. Habla de él hasta Ursula von der Leyen

Publicado en: EL MUNDO

3. Cuatro cambios en la ley migratoria de España que permitirán a miles de extranjeros trabajar y residir de forma legal en el país.

En España viven cerca de 5 millones y medio de extranjeros, más de un tercio de ellos procedentes de países de América Latina, según los datos oficiales.

Publicado en: BBC

4. Las claves de la ambiciosa ley contra el cambio climático aprobada por Estados Unidos.

BBC Mundo te cuenta 4 claves de esta nueva ley que, según los expertos, podría dar un impulso importante a la lucha en Estados Unidos contra el cambio climático.

Publicado en: BBC

Las peores noticias de esta semana:

1. España, epicentro de los incendios más salvajes de Europa.

Impulsados por una condiciones meteorológicas cada vez más propicias durante las olas de calor, los fuegos del suroeste europeo ganan intensidad, como reflejan la energía liberada y las emisiones de carbono que provocan las llamas al destruir la vegetación.

Publicado en: EL DIARIO.ES

2. Trump descabeza a su oposición republicana.

La derrota de Liz Cheney en primarias certifica el dominio del expresidente y de su denuncia infundada del ‘robo electoral’ en 2020 en el partido.

Publicado en: ABC

3. Medios iraníes elogiaron el ataque contra Salman Rushdie: “Felicitaciones al hombre que destruyó el cuello de un enemigo de Alá”.

“Felicitaciones y bravo a ese hombre valiente y obediente que atacó al malvado apóstata Salman Rushdie, y un beso en su mano que desgarró el cuello del enemigo de Dios con un cuchillo”, publicó el diario Kayhan, que muchos vinculan con el Ayatollah Alí Jamenei, el máximo líder de la dictadura persa.

Publicado en: iNFOBAE

Leer más:

Lo mejor y lo peor de la semana: Petro presidente: los símbolos de la posesión que revelan la magnitud histórica del evento. Ucrania, a un paso del desastre nuclear
Botswana va camino de no ver a ningún bebé nacido con el VIH. Retraso para acceder a los fármacos contra el cáncer.
EE.UU aprueba un proyecto de ley que protege el matrimonio igualitario. El verano en el que la crisis climática se hizo evidente.
EE.UU envía otros 1.700 millones de dólares en asistencia económica a Ucrania. Al ritmo actual la brecha de género tardará más de un siglo en cerrarse

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad