viernes, 07 octubre 2022
paneles solares

Energía renovable: kits de paneles solares modulares para balcones de apartamentos

La energía solar es uno de los principales tipos de energía renovable y juega un papel clave en la transición energética. Ayuda a promover economías más limpias que protegen el medio ambiente, mejoran el bienestar de las personas y aseguran la sostenibilidad de las empresas.

Los avances tecnológicos han convertido la energía solar en una de las más eficientes y asequibles del sector renovable. Esta fuente de energía ilimitada, además de contribuir a la sostenibilidad del planeta, atrae inversiones, genera empleo y aumenta la competitividad de las empresas.

En Europa los países mediterráneos tienen la enrome ventaja de disponer de más horas de sol, y sin embargo no está lo suficientemente aprovechada, porque muchos edificios no están adaptados o los propietarios no permiten la instalación de paneles solares.

Sin embargo una nueva idea surgida en Alemania puede ser una alternativa de paneles solares en el techo para uso individual. Sin licencia de obras, sin instaladores, por un precio más asequible y una garantía de 25 años.

“Queremos que la fotovoltaica sea asequible para todos, especialmente para los inquilinos”. Eso dice la ucraniana Karolina Attspodina, que tuvo la idea de fundar la empresa We Do Solar mientras vivía en Portugal. “Allí se utiliza la electricidad para la calefacción en todas partes y los precios de la electricidad son altos”, continúa. Junto con Qian Qin, ahora está impulsando su idea de dispositivos solares enchufables para todos los hogares desde Berlín.

Los kits de paneles solares modulares para balcones de apartamentos consisten en 8 paneles fotovoltaicos que se pueden colocar horizontal o verticalmente para adaptarse al espacio disponible. Cada panel pesa solo 1 kg y se sujeta a las barandillas de los balcones con correas resistentes a la intemperie para una instalación completamente casera.

 Los usuarios simplemente conectan el equipo a una toma de corriente estándar para comenzar a generar energía.

We Do Solar afirma que los usuarios pueden reducir sus facturas de electricidad hasta en un 25% y reducir sus emisiones de CO2 hasta en 600 kg por año. Todo lo cual se puede rastrear en tiempo real a través de la aplicación We Do Solar.

La producción se realiza actualmente en China. La certificación de los kits está disponible y la puesta en marcha ofrece una garantía de rendimiento de 25 años en los kits fotovoltaicos. Actualmente se están entregando los primeros kits a los clientes. Los primeros 100 clientes se encontraron rápidamente en Alemania. “Se agotaron rápidamente”, dice la fundadora. Su objetivo a medio plazo es trasladar la producción de sus módulos fotovoltaicos para balcones a Europa en los próximos tres o cinco años.

Redacción
En Positivo

Leer más:

Las “islas de energía” de Dinamarca puede resolver el problema energético de Europa

Construcción sostenible: casas de adobe

Economía circular: 20 startups en 2022

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad