martes, 06 diciembre 2022

Lo mejor y lo peor de la semana: Petro presidente: los símbolos de la posesión que revelan la magnitud histórica del evento. Ucrania, a un paso del desastre nuclear

Aquí las mejores noticias

1. Petro presidente: los símbolos de la posesión que revelan la magnitud histórica del evento.

La primera orden de Gustavo Petro como presidente de Colombia, justo apenas tomó posesión este domingo, fue que la espada del libertador Simón Bolívar —aquella que el M19, la guerrilla a la que perteneció, se robó en forma de protesta en 1974— fuera traída a la ceremonia.

Publicado en: BBC

2. La mujer que pedía para comer ganó un millón en la Bonoloto: “No conocía las lágrimas por estar feliz”

Mercedes, con cinco hijos, obtiene un premio de 1.271.000 euros que ha cambiado su vida en un humilde barrio de Alicante, donde es muy conocida

Publicado en: EL PAÍS

3. España evacúa a 300 excolaboradores afganos un año después de la caída de Kabul

Los antiguos colaboradores de los departamentos españoles de Exteriores y Defensa en Afganistán llegarán este miércoles a la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid).

Publicado en: PÚBLICO

 

Y las peores notiicia en los medios:

1. Se dispara la venta de órganos en Afganistán debido a la extrema pobreza de su población

Se dispara la venta de órganos en Afganistán debido a la extrema pobreza de su población.

Pubicado en: EL MUNDO

2.  Ucrania, a un paso del desastre nuclear

Los bombardeos de los últimos días en torno a la central nuclear ucraniana de Zaporiyia, situada en las afueras de la ciudad de Enerhodar, controlada por los rusos , han alertado a las autoridades del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) y a Naciones Unidas.

Publicado en: LA VANGUARDIA

Redacción
En Positivo

Leer más:

Botswana va camino de no ver a ningún bebé nacido con el VIH. Retraso para acceder a los fármacos contra el cáncer.

EE.UU aprueba un proyecto de ley que protege el matrimonio igualitario. El verano en el que la crisis climática se hizo evidente.

EE.UU envía otros 1.700 millones de dólares en asistencia económica a Ucrania. Al ritmo actual la brecha de género tardará más de un siglo en cerrarse

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad