domingo, 14 agosto 2022
Ucrania

EE.UU envía otros 1.700 millones de dólares en asistencia económica a Ucrania. Al ritmo actual la brecha de género tardará más de un siglo en cerrarse

Como cada semana desde En Positivo publicamos un artículo especial seleccionando las mejores noticias de la semana y que sirven para mostrar desde un prisma más positivo que el mundo sigue avanzando.

Esta recopilación de noticias de diversa índole, pero con el común denominador de mostrar los progresos, permiten compensar la avalancha de noticias negativas que a menudo nos abruma.

Aquí la selección de las mejores noticias de la semana:

1. Estados Unidos anunció el envío de otros 1.700 millones de dólares en asistencia económica a Ucrania: la partida se destinará a operaciones críticas en Ucrania, como el pago de los salarios de los trabajadores de la salud, para continuar brindando los servicios esenciales en medio de la invasión rusa.

“Esta ayuda contribuirá a que el gobierno democrático de Ucrania preste servicios esenciales al pueblo ucraniano”, dijo la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, en un comunicado. Los fondos forman parte del paquete de ayuda de 7.500 millones de dólares firmado por el presidente Joe Biden en mayo.

Publicado en: Infobae

2. Las nuevas medidas sociales del Gobierno de España: impuestos a las eléctricas, a la banca, bonificaciones al transporte y un aumento en la cuantía de las becas son los anuncios más destacados realizado por el presidente del Gobierno.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha aprovechado su primera intervención en el debate del estado de la nación para anunciar una serie de nuevas medidas.

Publicado en: Público

3. Las soluciones que se están desarrollando para limpiar los 199 MILLONES de toneladas de plástico que ensucian nuestros océanos: científicos e ingenieros trabajan para encontrar soluciones al problema global del plástico en los océanos. Actualmente se están utilizando tecnologías como contenedores marinos, interceptores de plástico y drones acuáticos.

Las enzimas que se alimentan de plástico, las redes de microbios y los líquidos magnéticos se están ampliando, pero son prometedores.

Publicado en: dailymail

4. La experiencia de trabajar cuatro días a la semana se abre paso en países como España: para Sara Cabrerizo, el lunes es un día feliz. “Me levanto tarde. Voy al gimnasio o a natación con mi madre, hago recados… lo que me cuadre”, explica en la oficina de Good Rebels en Madrid. Esta agencia de marketing digital es una de las pocas empresas que en España aplican la jornada de cuatro días, con 32 horas a la semana de trabajo, en vez de 40. “Mi vida ha mejorado de forma brutal”, dice.

Publicado en: La Nación

5. 158 Mega-Baterías de Tesla impulsarán la energía verde en Hawái en un 10%: Oahu tiene como objetivo liberarse de la sombra de una importante planta de energía a carbón con la introducción de 158 Tesla Energy Megapacks para instalar en un proyecto de 565 megavatios-hora.

Recientemente, la compañía eléctrica estatal Hawaiian Electric seleccionó 16 proyectos de energía renovable y almacenamiento de baterías ubicados en tres islas. Entre ellos se encontraba el proyecto de almacenamiento de energía Kapolei (KES) de Plus Power, ubicado en Kapolei, en la isla de Oahu.

Publicado en: Freedom Phoenix

6. Jesús Candel, ‘Spiriman’, el médico que está expandiendo por España sus centros cooperativos para tratar el cáncer con deporte: “Mi mayor ilusión es llegar a todas las ciudades de España”. Jesús Candel, el popular médico granadino conocido como Spiriman, planea extender los centros interdisciplinares de su fundación, donde tratan pacientes con cáncer a través del deporte, por toda España.

Son los centros que la Fundación sin ánimo de lucro Unidades de Apoyo al Paciente Oncológico (UAPO) que él preside ha puesto en marcha desde noviembre de 2021 en los que ofrece, de forma gratuita, un tratamiento complementario para luchar contra el cáncer. Un proceso basado en el deporte.

Publicado en: El periódico de España

7. Científicos descubren una forma sencilla de eliminar metales pesados del agua utilizando desechos vegetales: han creado una membrana hecha de un subproducto de desecho de la fabricación de aceite vegetal, que puede filtrar los metales pesados ​​del agua contaminada.

Descubrieron que las proteínas derivadas de los subproductos de la producción de aceite de maní o de girasol pueden atraer iones de metales pesados ​​de manera muy efectiva.

Publicado en: Good News Network

8. Barcelona instalará nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos en parkings municipales: el Ayuntamiento de Barcelona ha fijado el objetivo de instalar más de 3.000 puntos de recarga de vehículos eléctricos en la capital catalana para 2024. Para alcanzar esta meta, el consistorio anunció una inversión de 12 millones de euros.

Este mes de junio, Barcelona de Serveis Municipals (B:SM) ha dado luz verde a una adjudicación que supondrá la implementación de nuevos puntos de recarga para la ampliación de la red Endolla Barcelona.

Publicado en: Metropoli

9. El demonio de Tasmania regresa a Australia continental por primera vez en 3.000 años: un grupo ecologista ha liberado 26 demonios de Tasmania en Australia continental a través de un proyecto que busca reintroducir este animal en una zona en la que habitó hace 3.000 años.

Publicado en: DW

10. El telescopio espacial James Webb abre la puerta a los detalles ocultos y majestuosos del universo: “En algún sitio algo increíble está esperando a ser conocido”.

La frase era del astrónomo y divulgador Carl Sagan y la hizo realidad el telescopio espacial James Webb con las primeras imágenes que ha tomado y en las que se revela un universo desconocido.

Publicado en: EFE

Asimismo destacamos las peores noticias de la semana que nos deben servir de revulsivo para poner el foco en los problemas que aún necesitan solución.

1. A ritmo actual, la brecha de género en el mundo se cerrará dentro de 132 años: la paridad entre hombres y mujeres en los campos económico, político, educativo y sanitario continúa avanzando en el mundo, aunque a un ritmo demasiado lento, advierte hoy el nuevo informe sobre la brecha de género del Foro Económico Mundial (WEF), que calcula que al ritmo actual harán falta 132 años para cerrarla.

Publicado en: EFE

2. Horror en Brasil: detuvieron a un anestesista que violó a una embarazada durante una cesárea: el personal de Hospital de la Mujer de Vilar dos Teles logró filmar al médico en el acto con un teléfono móvil oculto, después de meses de sospecha por sus actitudes.

Publicado en: La Nación

3. El euro y el dólar alcanzan la paridad por primera vez en veinte años: el tipo de cambio del euro y el dólar alcanzó hoy la paridad por primera vez en 20 años, desde el 15 julio de 2002, última fecha en la cual la cotización de la moneda común europea superó a la del billete estadounidense.

Según datos de Bloomberg, el euro ha alcanzado este martes (12.07.2022) a las 11.46 hora local (9.46 GMT) la paridad con el dólar al depreciarse un 0,4 % respecto al cierre de ayer y un 12,05 % en lo que va de año (terminó 2021 en 1,137 dólares).

Publicado en: DW

4. El colapso del apoyo público sugiere que el Brexit está todo menos hecho: La mayoría de la gente piensa que el Brexit ha ido mal, según una encuesta del Reino Unido, y Johnson ha dejado un montón de problemas para un nuevo primer ministro.

Publicado en: The Guardian

 5. Un informe encargado por la banca limita la exclusión financiera a 650.000 personas: competencia urge a las entidades bancarias a impulsar servicios de retirada de efectivo en comercios para compensar la desaparición de cajeros automáticos.

Publicado en: eldiario.es

Redacción
En Positivo

Leer más:

El borrador de la nueva Constitución de Chile por un Estado social, ecologista y paritario y la inflación reduce el poder adquisitivo de los hogares más pobres

Lo mejor (Senadores demócratas y republicanos logran un acuerdo de mínimos para el control de armas en EEUU) lo peor (Londres vulnera el acuerdo del Brexit)

10 noticias positivas de la semana

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad