viernes, 01 julio 2022

Ay, Leo, mi ídolo caído. Quisiera decirte gracias por los recuerdos, pero… JOHN CARLIN

Carta abierta a un mercenario.

“Te odio tanto porque te quise tanto”.
Pancarta a Figo, del Madrid, en el Camp Nou

Andá, Leo, andá. Andá a ver a la viuda del descuartizado Khashoggi, tocá la puerta de los padres de Mustafa Hashem al Darwish, a cuyo hijo le cortaron la cabeza por haber participado en una protesta contra el régimen saudí cuando tenía 16 años, la misma edad que vos cuando debutaste para el Barça. Andá, hablá con las familias de las 81 personas que tus nuevos mejores amigos ejecutaron recién, todos decapitados en un día, el sábado 12 de marzo.

Andá y contales lo lindo que fue posar para fotos en la playa la semana pasada en tu nuevo rol de “embajador de turismo” para Arabia Saudí. Enseñales el mensaje que enviaste en Instagram: “Descubriendo el Mar Rojo en Saudi. Discovering the Red Sea #VisitSaudi”. Igual te preguntan cuántos petrodólares te están pagando por la prostitución de imagen más mierdosa que se ha visto hasta la fecha en esa cloaca en la que vivís, el mundo del fútbol profesional. ¿Qué te dan, Leo? Dale, contá.

Como futbolista nunca vi nadie mejor, nadie que me diera más placer, durante más años, con la pelota en los pies. Pero como persona… siempre albergué la sospecha de que eras un boludito. Lo intuí las dos veces que te entrevisté, pérdidas de tiempo totales. Pero no lo quise ver. O lo vi y pensé, “¿Qué más da? No soy digno de lustrarle los zapatos. Es una deidad y a las deidades no se las mide como al resto de los mortales”.

Ay, Leo, mi ídolo caído. Quisiera decirte gracias por los recuerdos, pero te cagaste en ellos

No, seguro que no. Que no pare la fiesta. La plata es la plata, no importa el origen, ¿no es cierto? Ay, Leo, mi ídolo caído.

Quisiera decirte gracias por los recuerdos. Pero te cagaste en ellos y ya no puedo.

JOHN CARLIN
Artículo completo en: LA VANGUARDIA
Leer más:

Messi y el sportwashing de Arabia Saudí. JORGE DOBNER
Lo mejor (el atlas celular más completo desvela los secretos de la salud) y lo peor de la semana
Cómo ser resiliente a las malas noticias
Salvar a los ángeles que llevamos dentro. JORGE DOBNER
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad