miércoles, 07 diciembre 2022
notificaciones

Liberarse del yugo de las notificaciones móvil

Disponer de un teléfono móvil nos permite ser más accesibles pero también significa que nunca tenemos un momento de paz. El ‘Wasaps’ de tu jefe, el grupo familiar, el grupo de padres del colegio, correos electrónicos, Instagram…es tal el bombardeo de notificaciones que en un día no haríamos otra cosa que atender permanentemente el teléfono.

Cada sonido que emite su teléfono es otra distracción, de la que puede tardar varios minutos en recuperarse. Sin embargo, puede mantener su teléfono mientras reduce la frecuencia con la que lo interrumpe, tomando el control de sus notificaciones.

Atender estas notificaciones de forma inmediata es un desgaste cognitivo que tarde o temprano nos agota. Es cierto que algunos temas son más urgentes, pero otros irán a parar a un cajón al que llamaremos ruido.

Cómo salvarse de la sobrecarga de notificaciones

El teléfono te brinda un control más granular sobre las notificaciones de lo que podría haber imaginado. Puede mantener las alertas activadas para los mensajes de texto y desactivarlas para las ofertas de Amazon, por ejemplo.

Si está en Android, diríjase a Configuración y luego abra Aplicaciones y notificaciones. Toque Ver todas las aplicaciones, luego elija la aplicación para la que desea administrar las notificaciones y toque Notificaciones. El interruptor de palanca en la parte superior le permite activar o desactivar las notificaciones de la aplicación.

Muchas aplicaciones de mensajería instantánea te permiten silenciar ciertas conversaciones, lo que es muy útil cuando participas en chats grupales.

Más abajo, debería poder ajustar la configuración de notificaciones para eventos específicos de la aplicación, según la aplicación. Para Twitter, por ejemplo, puede activar o desactivar las notificaciones de mensajes directos, nuevos seguidores e interacciones con sus tweets. Para Gmail, puede activar o desactivar las notificaciones para cada cuenta que haya configurado, si desea que los correos electrónicos a algunas cuentas activen alertas pero no a otras.

Para los anuncios publicitarios cada aplicación que tiene habilitadas las notificaciones, se pueden habilitar o deshabilitar tres tipos diferentes de alertas: Pantalla de bloqueo, Centro de notificaciones y Banners, que se muestran en la parte superior de cualquier aplicación que esté usando. Si hay una aplicación de la que no desea escuchar, por ejemplo, puede desactivar la opción Banners. Si los Banners permanecen habilitados, la configuración a continuación le permite elegir entre Temporales (aparecen brevemente y luego desaparecen) y Persistentes (permanecen en la pantalla hasta que los descarte).

Redacción
En Positivo

Leer más:

Cómo ser resiliente a las malas noticias

La televisión no debe hacer de la guerra un espectáculo

News to you, el spotify de la prensa digital

Recibe nuestro boletín semanal
con lo más positivo de los medios

Opiniones

Descarga gratuita

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad