lunes, 27 junio 2022
sordo

El emocionante discurso del primer actor sordo ganador de los Oscar

La noche de los Oscar tuvo un momento especial con el reconocimiento al primer actor sordo galardonado.
La película CODA (Acrónimo en inglés de Child of Deaf Adults, hijo de padres sordos), ha sido nombrada mejor película de los Premios Oscar2022, superando a Belfast, Drive My Car y Power of the Do.

Es una victoria histórica para una película que pone en primer plano la cultura sorda y los actores sordos.

Escrita y dirigida por Sian Heder, CODA se basa en la película francesa de 2014 La Famille Bélier. La nueva versión en inglés se centra en Ruby Rossi, el único miembro oyente de una familia sorda, que lucha por equilibrar las obligaciones familiares y su amor por la música.

El pequeño filme independiente sólo obtuvo tres nominaciones pero hizo pleno en galardones.

En un momento conmovedor, la audiencia aplaudió en lenguaje de señas mientras el elenco y el equipo aceptaban el premio a la mejor película.

La película, actores y equipo merecieron el protagonismo de no ser arrebatado por el terrible gesto de la bofetada del actor Will Smith a Chris Rock.

Sin embargo este triunfo ya ha dejado huella y marca un precedente para que haya más películas pensadas para actores sordos, en ideas, guiones y colaboraciones.

Entre los galardones destaca también el reconocimiento a Troy Kotsur como mejor actor de reparto y se convierte así en el primer actor sordo en ganar una de las estatuillas.

Su mujer en la película, la actriz Marlee Matlin, que también tiene una discapacidad auditiva, ya logró hacerse con uno de los premios Oscar en 1987 como mejor actriz por su interpretación en Hijos de un Dios.

En esta edición de los Oscar, Troy Kotsur, emocionó a todos con su sentido discurso en lenguaje de signos al recibir el premio.

Redacción
En Positivo

Ver más:

Red, la película de animación que rompe el tabú de la menstruación

‘Votamos’, el cortometraje que pone la salud mental sobre la mesa

Daraya, la biblioteca bajo las bombas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad