viernes, 01 julio 2022

Red, la película de animación que rompe el tabú de la menstruación

El primer largometraje de Pixar exclusivamente dirigido directamente por una mujer, “Red“, se centra en Mei, una adolescente chino-canadiense que se ve envuelta por el inicio de la pubertad. La película animada tiene como objetivo eliminar la vergüenza en torno a la menstruación y puede usarse para ayudar a los padres a explicarles a los niños los cambios físicos y emocionales que ocurren durante la pubertad.

Mei cada vez que se siente abrumada o algo le hace sentir incómoda, se transforma en un panda rojo gigante, una versión tierna del Increíble Hulk.

Una mañana, Mei se despierta y ve que es un panda rojo gigante. Se siente molesta por esta transformación tan repentina y se esconde en el baño, un poco asqueada de su nuevo vello corporal y del olor de sus axilas.

Esta metáfora directa trata de mostrar las consecuencias caóticas a las que se enfrentan las jóvenes cuando llegan los cambios físicos y mentales tan grandes que supone la pubertad.

Y que sirve para hablar,  que no se hace lo suficiente, sobre los períodos de la adolescencia.

Aquí el tráiler de esta curiosa película de animación que ya está dando que hablar.

Redacción
En Positivo

Ver más:

‘Votamos’, el cortometraje que pone la salud mental sobre la mesa

Daraya, la biblioteca bajo las bombas

MAMA, el poder curativo del amor entre los seres humanos y animales

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad