jueves, 30 junio 2022
prensa

News to you, el spotify de la prensa digital

La transformación digital está cambiando la prensa y medios de comunicación tradicionales en general.  Los rápidos avances en tecnología, junto con las infinitas oportunidades que brinda el escenario digital, permiten que nuevos jugadores ingresen al mercado y construyan modelos de comunicación disruptivos que atraen audiencias en muy poco tiempo.

Es el caso de la propuesta de dos jóvenes de 25 años, Javier Cabedo y Alfonso Coello, creadores de la plataforma News To You (NTY) que permite leer noticias de varios medios de comunicación a cambio de una suscripción mensual.

Tal y como informan desde la Asociación de Prensa de Madrid desde el 16 de febrero está disponible en España News To You (NTY).

Tanto Javier Cabedo, periodista por la Universidad Complutense de Madrid, y Alfonso Coello, ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, idearon este proyecto  durante la época de confinamiento en pandemia.

“La idea surgió durante los meses de confinamiento”, apunta Javier Cabedo. Ambos carecían de experiencia relacionada con el emprendimiento. Eso les ha permitido aprender con cada paso de este proyecto. Una de las mayores dificultades que han tenido, cuentan a Apmadrid.es, ha sido “intentar hacer las cosas con poco dinero”. Para la financiación contaron con la ayuda de amigos y familiares.

A esto se le añaden las negociaciones con los medios, que han sido “difíciles, pero también muy estimulantes”, agrega Javier Cabedo. “Tenemos el objetivo de satisfacer al cliente, pero es igual de importante satisfacer al editor del periódico”. Lo más complicado, prosigue, “es explicarles cuál es el propósito: proporcionarles una solución tecnológica que les ayude a ser más sostenibles económicamente y a llegar a un público objetivo mayor del que podrían conseguir por su cuenta”.

News To You nace en un momento en el que muchas cabeceras han apostado por implantar modelos de suscripción de pago, busca facilitar a los lectores de prensa la posibilidad de leer varios medios a cambio de una mejor usabilidad, mayor comodidad y de una forma más económica.

Por medio de News To You, los usuarios pueden leer las noticias de cualquiera de los medios que aparecen en la plataforma.

En su primera versión, News To You pone a disposición de sus suscriptores contenido de más de 40 medios y los contenidos aparecen agrupados en categorías principales: Economía, Política, Internacional, Deportes, Tecnología, Entretenimiento, Salud o Cine, entre otros. Además de por temas, la búsqueda de los contenidos también se puede realizar por medios y por autores.

NTY no cuenta con publicidad, pero la incorporará próximamente para los usuarios que no cuenten con suscripción premium. Sin embargo, esperan que la principal fuente de financiación sean sus suscriptores.

Redacción
En Positivo

Leer más:

Los quioscos goodnews vienen para quedarse: buenas noticias, café y lecturas

¿El podcasting puede ‘matar’ a la radio?

La filantropía como aliada del periodismo

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad