lunes, 27 junio 2022

Los quioscos goodnews vienen para quedarse: buenas noticias, café y lecturas

GoodNews, Barcelona se estableció por primera vez en Barcelona en septiembre de 2020 durante la crisis de COVID-19. Después de haber comenzado con un solo quiosco en Avinguda Diagonal en Barcelona, ahora opera en quince quioscos entre las ciudades de Barcelona y Madrid.

Su ubicación privilegiada en la Avinguda Diagonal, situada en el centro de la ciudad, ha permitido desde entonces que el modelo de negocio se expanda, utilizando prácticas de tacto centradas en el cliente y buenas noticias desde su apertura.

GoodNews es un consorcio móvil que sirve café y materiales literarios en los quioscos que acuden a España.

El espíritu y la filosofía de GoodNews: fomentar historias buenas y edificantes ha sido un impulsor para los conocedores y lectores de café que acuden en masa. Las buenas noticias, café y lecturas son ya una opción exitosa.

La historia de la fundación de GoodNews, Barcelona comenzó como una respuesta a la pandemia, arraigada en el letargo que provocó el torrente de noticias inquietantes que trajo consigo la pandemia y la desconexión que se produjo dentro de la sociedad.

Según explica Laura García Guardans, directora de producto de GoodNews “Había una sensación de miedo inminente y un sentimiento desconcertante que nosotros, como sociedad colectiva, compartíamos. Las fuentes de noticias a las que recurrimos compartían hechos con respecto a la pandemia. Esto llevaba a las personas a una pendiente de tristeza y las dejaba sin esperanza”.

Los quioscos GoodNews venden títulos variados de libros y revistas que acompañan a su exclusiva mezcla de café. Los clientes pueden elegir entre los tipos de granos de café y los modos de consumo de sus cafés.

Además de vender café, un producto fabricado y propiedad de GoodNews, la cadena de quioscos ofrece alimentos y bebidas, obtenidos de manera sostenible del área local de los sitios, para establecer conexiones dentro de la industria.

Su forma de negocio se ha diversificado y también se complementa con un canal de comercio electrónico a través del cual vende su marca de café propia y máquinas de café, oferta que también ofrece a empresas y pymes.

La compañía prevé continuar creciendo este 2022. Calcula que cerrará el año con más de 50 espacios, consolidando su presencia tanto en Barcelona como Madrid, pero también aterrizando en otras capitales europeas. En este sentido, GoodNews abrirá un primer quiosco en París en marzo, pero también quiere llegar a Copenhague, Ámsterdam, Berlín y Lisboa.

Redacción
En Positivo

Leer más:

La filantropía como aliada del periodismo

La Inteligencia Artificial está transformando la manera de informar

Periodismo de soluciones para dar cobertura al cambio climático

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad