martes, 07 febrero 2023

‘Netflix para la naturaleza’, la primera plataforma dedicada al futuro de nuestro planeta

La irrupción de las plataformas digitales es imparable y cada vez se suman nuevas plataformas temáticas dirigidas a un target específico. De acuerdo a la creciente conciencia medioambiental también hay un público objetivo muy interesado en documentales sobre naturaleza y medioambiente.

El contenido gratuito de la plataforma WaterBear se inspira no en cifras de visualización o ganancias financieras, sino en los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU. El servicio celebra su primer cumpleaños con una expansión global.

La plataforma de transmisión y la aplicación gratuitas están dedicadas al futuro de nuestro planeta y fueron creadas por la productora ejecutiva del documental ganador del Oscar My Octopus Teacher, Ellen Windemuth.

La llamada ‘Netflix de la naturaleza’ presenta documentales y contenido original muy interesante que se inspira en los objetivos de sostenibilidad para nuestro planeta.

Una vez que se registran como miembros, los usuarios de WaterBear pueden transmitir videos en cualquier momento y en cualquier dispositivo, todo gratis, así como firmar peticiones y conectarse con organizaciones climáticas a través del centro interactivo de WaterBear.

WaterBear es para fanáticos de los documentales, las historias contadas localmente, las campañas de las ONG, la divulgación de base en el terreno, el voluntariado, los viajes ecológicos, los productos sostenibles y mucho más; y los miembros pueden encontrar todo esto con solo tocar un botón.

El proyecto, que cuenta con el respaldo de personajes como el Príncipe Harry, la activista Lily Cole y la actriz Maisie Williams, parece haber capturado el espíritu de la época.

“Estamos muy emocionados por la respuesta global positiva desde que se lanzó WaterBear en diciembre pasado. Tenemos casi un año y nuestra comunidad comprometida sigue creciendo.

Esperamos lanzar más WaterBear Originals en torno a la circularidad, la biodiversidad y todos los temas relacionados con los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU. Nuestra misión continua es impulsar el impacto a través de la narración” ha asegurado el director gerente de WaterBear, Victor Eckard.

Redacción
En Positivo

Leer más:

La ética periodística es fundamental para garantizar la calidad democrática

No hay pensamiento sin lenguaje. ALBINO GÓMEZ

Motivar a las audiencias a reproducir contenidos es el nuevo gran reto de los medios políticos. PAU MARÍ-KLOSE

Recibe nuestro boletín semanal
con lo más positivo de los medios

Opiniones

Descarga gratuita

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad