jueves, 30 junio 2022

La estrella que corona la Sagrada Familia iluminando Barcelona

La segunda torre más alta de la Sagrada Familia de Barcelona fue inaugurada oficialmente con la iluminación de la gigantesca estrella de 5,5 toneladas coronando su punto más alto.

La inauguración marca una etapa crucial en la larga finalización de lo que se ha denominado “el sitio de construcción más antiguo del mundo”.

Con una altura de 138 metros, la nueva torre de la Virgen María es la primera que se completa desde 1976. El complejo fue diseñado por el visionario arquitecto catalán Antoni Gaudi.

La estructura de vidrio y acero, conocida como la estrella de Belén, tiene 12 puntas y cambiará el horizonte de la ciudad tanto de día como de noche.

Gaudí diseñó la basílica como una “Biblia hecha de piedra”, con mucho simbolismo críptico reflejado en sus estructuras, esculturas y adornos.

La construcción del sitio de construcción más antiguo del mundo estaba programada para estar terminada en 2026, pero la pandemia de COVID-19 obligó a su consorcio a cambiar los planes y aún no se ha establecido una nueva fecha de finalización.

Sin embargo, la basílica ha entrado en su fase final y pronto comenzará a levantar cinco inmensas torres que lo convertirán en el edificio religioso más alto de Europa, superando al Ulm Minster de Alemania.

La Basílica de San Pedro en Roma seguirá teniendo el interior más alto.

El arquitecto Jordi Fauli ha sido el encargado de culminar esta obra y es el séptimo arquitecto jefe de la icónica Sagrada Familia de Barcelona desde que Antoni Gaudí comenzó a trabajar en la basílica en 1883.  Tenía apenas 31 años cuando se unió al equipo de arquitectos como local en 1990, la misma edad que Gaudí cuando el innovador arquitecto catalán comenzó a construir su obra más grande a fines del siglo XIX.

No te pierdas el momento estelar del encendido de la estrella que ya se ha convertido en un atractivo importante de Barcelona. 

Ver más:

El extraordinario caso del Dr. Peyo, el caballo terapeuta que visita hospitales

La primera orquesta que se adapta al modelo social de discapacidad

100 abrazos, un video y un libro ilustrado de sentimientos y emociones

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad