lunes, 27 junio 2022

Cuando llega estas fechas de Navidad las campañas publicitarias de la marca de embutidos Campofrío ya se han convertido en un clásico. Si el año pasado sorprendían con el humor negro del cómico Enrique San Francisco con guadaña en mano – moriría unos meses después – ahora lo hace con la misma línea socarrona de un atemorizado Karra Elejalde a quien parece le da miedo la vida.

“Vivir es acojonante” reza el lema de la campaña y es que en esta época de pandemia parece que el miedo se ha colado en nuestro cuerpo y hasta tememos respirar.

Este sentimiento lo encarna bien el actor vasco a quien acompaña en los poco más de tres minutos que dura el anuncio un elenco de actores y personajes conocidos: Edu Soto, El Cejas, Belén Cuesta y Candela Peña.

“Acojonados”, es una idea original de las directoras creativas Mónica Moro y Raquel Martínez  y está dirigida por la cineasta Icíar Bollaín.

“Esta es nuestra 10 más una campaña de Campofrío”, ha explicado una de las creativas encargadas del anuncio. “Siempre pensamos igual: ¿cuál es el enemigo del disfrute? Lo que nos hace que no seamos realmente nosotros, lo que no nos deja vivir como queremos. Lo que trabajamos mucho fue cómo contarlo. Fue un ejercicio de representarnos a todos. La figura de Karra es una representación de que podíamos ser todos. La vida no es un lugar seguro y lo que hemos hecho acumular todos esos miedos en una sola persona”

La marca ha vuelto a acertar en esta campaña que ya se ha hecho viral y que ejemplifica a la perfección el buen uso de la publicidad emocional. Como todo cuento al final a acaba bien pues como dice “qué nada ni nadie nos quite nuestra manera de disfrutar de la vida”.

Siempre es mejor verlo, que contarlo, por si no lo han visto, disfruten de esta pequeña obra magistral.

Redacción
En Positivo

Ver más:

El anuncio de Navidad 2020 más disruptivo

Publicidad que llega al corazón

Dar es la mejor comunicación, el éxito de la publicidad emocional

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad