domingo, 14 agosto 2022

Reporteros de la esperanza: el tren recorriendo ciudades de Francia con soluciones

La asociación francesa Reporters d’Espoirs (en español Reporteros de la esperanza) se asocia con el Tren de relanzamiento que recorre Francia desde el pasado 6 de septiembre.

Dicho recorrido atraviesa las estaciones de 12 ciudades para encontrarse con sus futuros empleadores y descubrir las iniciativas concretas que se benefician del plan “France Relance”, o para participar en diferentes actividades – encuentros con personalidades, sesiones de firma, sesiones de yoga y meditación…

En cada etapa, en conjunto con los medios locales y nacionales, Reporters d´Espoirs diseña 3 programas de radio filmados, cada uno con una duración de 1 hora. Se da la palabra a los agentes de la región: iniciadores, comerciantes, agricultores, industriales, líderes empresariales, jóvenes estudiantes, periodistas y subprefectos para la recuperación.

Se trata de destacar iniciativas concretas y prometedoras, mostrar la resiliencia de las regiones, sus fortalezas y demostrar que a Francia no le faltan ideas para avanzar.

Una operación en línea con la misión de la asociación: destacar iniciativas constructivas y promover información que incentiva la actuación de la ciudadanía.

Además de las 3 horas de programas filmados en cada etapa, el tren está abierto a todos los residentes de la región, durante 48 horas en la estación, en cada etapa.

  • Descubrir cómo se implementa el plan de recuperación en su región y cuáles son las herramientas para beneficiarse de él dentro del vagón France Relance.
  • Hacer balance de la trayectoria profesional y asesoramiento en el “Village de l’Emploi”
  • Cultivar las energías positivas gracias a las actividades lúdicas de Printemps de l’Optimisme: librería, dedicatorias, talleres de desarrollo personal y bienestar…

Con sede en Francia la asociación Reporters d’Espoirs nace en el 2008, de la mano de su fundador Gilles Vanderpooten,  apostando por la capacidad transformadora de los medios.

En un sentido constructivo huye del sensacionalismo y espectacularidad de lo negativo para mostrar un periodismo de soluciones. Un equipo de periodistas cuya misión es alentar en la acción social, destacando los progresos en materia de innovación, hospital solidaridad o medioambiental.

Desde su fundación Reporters d’Espoirs cuenta con la estrecha colaboración de los medios galos, a través de alianzas editoriales y la inclusión de contenidos.

Para más información: Le train de la relance 

Redacción
En Positivo

Leer más:

Premios Reporters d’Espoirs: los periodistas y medios que aceleran las soluciones

El rol positivo de los medios, una nueva forma de periodismo

Medios de comunicación franceses se movilizan para mostrar las soluciones

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad