lunes, 27 junio 2022

Las cinco insólitas predicciones de Elon Musk que cambiarán radicalmente el mundo

El empresario surafricano Elon Musk se ha convertido en la tercera fortuna mundial gracias a su estilo visionario en crear innovaciones tecnológicas e inspirado en la inventiva del célebre Nikola Tesla.

Siempre ha sido un innovador impactante que privatizó el espacio, inició Paypal e hizo que los autos sin conductor se generalizaran.

Musk es conocido por establecer objetivos con respecto al futuro de sus empresas y el futuro general del hombre, prediciendo que los humanos serán superados por la Inteligencia Artificial para fines de siglo.

Las predicciones de 2021 de Elon Musk son bastante insólitas, pero si resulta que tiene razón, es posible que nuestro mundo nunca se vea igual.

Las profecías de Musk sobre lo que podemos esperar a partir de 2021 se basan en estas cinco predicciones:

1.Sobre la alimentación: según Musk, el sistema de flujo de energía actual es insuficiente y no se actualizará para la demanda esperada dentro de unos años. De hecho, el empresario asegura que a medio plazo el consumo será más del doble que el que se registra actualmente. Musk afirma que no es necesario ser un vidente para reconocer que existe un problema energético y que alternativas como la nuclear aliviarán enormemente este problema global.

2. El tiro giratorio de Starlink: asegura que su red de satélites supondrá una revolución mundial y que cambiará la percepción del mundo de las comunicaciones que tenemos ahora. El emprendedor aseguró que: “este apoyo está diseñado para atender a las personas menos atendidas, es decir, a todos aquellos que viven en poblaciones rurales y alejadas que hoy sufren problemas de conexión”.

Hasta que la inversión sea rentable, el costo de usar Starlink es prohibitivo y elitista, aunque se espera que en el futuro el costo de usar esta red sea razonable para quienes lo necesiten. Solo el equipo necesario cuesta 500 dólares y requiere un pago mensual adicional de 99 dólares.

3. Las criptomonedas llegaron para quedarse: a pesar de la oposición del gobierno a la libre circulación de criptomonedas, el control total de estas monedas parece imposible. Los Estados solo pueden frenar y obstaculizar el avance de esta nueva forma de economía emergente, error que a su juicio imposibilita corregir los problemas actuales del sistema hacia los sistemas bancarios.

Musk cree que la hegemonía de una nueva moneda, supervisada y controlada por un sistema de red, es mucho más confiable y segura que el sistema de cadena actual, que cree que depende de los “pocos” que controlan las “bases de datos”. para alterar la economía a voluntad. 

4. Legalización de las drogas duras: Elon Musk, un usuario declarado de LSD, como muchos de los íconos de las últimas décadas, dijo que la visión popular de las drogas con efecto psicotrópico está cambiando y que muchas de las leyes están desactualizadas, lo que conducirá a la aceptación de este tipo de sustancia en el futuro.

Este proceso es quizás un poco prematuro, ya que existe la barrera del cannabis y los opiáceos antes de dar el salto a las llamadas “drogas de diseño”.

5. Los humanoides serán parte de nuestras vidas: el líder visible de Tesla y SpaceX cree que estamos en vísperas de la llegada de los humanoides robóticos al mundo: “Serán bípedos y antropomórficos, pero mucho más inteligentes y cohesionados entre sí”. También explicó que evitó desarrollar proyectos humanoides para no colaborar en un futuro similar al que pudiéramos ver en la saga Terminator, aunque cree que ahora ese futuro ya es inevitable.

Asegura que Tesla ya está desarrollando el primer humanoide. El empresario asegura que hará todo lo posible para evitar un final tan trágico.

Redacción
En Positivo

Leer más:

Elon Musk, el gran inventor de sueños multimillonarios

Taxi aéreo: el nuevo vehículo eléctrico de Airbus que vuela a 120 km/h

El teléfono inteligente ha provocado un replanteamiento planetario de la interacción humana

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad