miércoles, 07 diciembre 2022

El buen sexo es importante

La sexualidad forma parte de nuestra vida como seres sexuados que somos, y no solo con fines reproductivos sino para experimentar placer.

Esa es la conclusión de Nan Wise en su nuevo libro ¿Por qué el buen sexo es importante?, psicóloga clínica y neurocientífica de renombre internacional, cuyos estudios aportan pruebas científicas sobre los beneficios del placer y el orgasmo para el cerebro y la salud.

Científicamente está demostrado que el orgasmo levanta al ánimo pues es un acto de liberación de las hormonas de la felicidad, el placer y bienestar como son las endorfinas, dopamina y oxitocina y que ayudan a disminuir la depresión.

Paradójicamente, esta búsqueda de satisfacción constante acaba por crear desequilibrios emocionales hasta un punto en que somos incapaces de experimentar placer. ¿El resultado? Ansiedad, tristeza, depresión, adicciones, aislamiento social y enfermedades físicas.

Entendiendo de qué modo el cerebro está programado para el goce y haciendo uso de las herramientas prácticas que la autora pone a nuestro alcance, descubriremos cómo una buena relación con la propia sexualidad tiene el poder y la capacidad de restaurar nuestra disposición innata para la diversión, la curiosidad, el humor y todos los placeres que ya tenemos a nuestro alcance.

“Vivimos una crisis de placer. El placer sexual es una poderosa fuerza vital de sanación. El estudio de la sexualidad es clave para comprender las bases neurológicas del placer y la recompensa en el cerebro. ¿Por qué el buen sexo es importante? Apenas estamos arañando la superficie” dice Nan Wise.

En el libro la psicóloga da las claves para practicar un sexo de calidad que precisamente sirva para vivir en plenitud.

Redacción
En Positivo

Leer más:

Los beneficios del ejercicio que cambian el cerebro por la neurocientífica Wendy Suzuki

El Optimismo trágico, la herramienta creada por Vicktor Frankl que ahora sirve en pandemia

EROS, retorno al amor incondicional

Recibe nuestro boletín semanal
con lo más positivo de los medios

Opiniones

Descarga gratuita

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad