domingo, 01 octubre 2023

Ganadores de los Emmy 2021: premios a la excelencia en la industria televisiva estadounidense

Los premios Emmy son los galardones anuales a la excelencia en la industria de la televisión estadounidense.

La transmisión de este año, presentada por el cómico Cedric the Entertainer, fue por suerte decididamente diferente al del año pasado, que se limitó a una producción completamente remota debido al Covid-19. La ceremonia de este año, celebrada en el Event Deck en L.A. Live en el centro de Los Ángeles, marcó un regreso a una audiencia en vivo, si bien condicionada al aforo en número debido a las precauciones en curso.

La noche de celebración llegaba su momento culmen cuando The Crown, el drama de Netflix sobre la familia real de Inglaterra, obtuvo los máximos honores en siete categorías en la 73a edición de los premios, incluida la categoría de serie dramática.

Estas victorias han ayudado a impulsar a Netflix más allá de toda la competencia, ya que el servicio de transmisión obtuvo 10 premios durante la noche, superando por poco a HBO / HBO Max, que recibió nueve.

En tercer lugar quedó Apple TV +, que conquistó cuatro premios Emmy, incluida una serie de comedia sobresaliente por su conjunto de temática futbolística, Ted Lasso. La serie ambientada en el Reino Unido también recogió estatuillas para el actor principal (Jason Sudeikis), la actriz de reparto (Hannah Waddingham) y el actor de reparto (Brett Goldstein).

Al final de la noche, Netflix se ubicó en la cima de otra categoría de programa competitivo, una serie limitada o de antología sobresaliente, con una victoria para Gambito de Dama, el aclamado drama sobre un prodigio del ajedrez que lucha contra la adicción en su camino hacia los niveles más altos de la competencia internacional. Además, Scott Frank, que adaptó la novela de Walter Tevis, se impuso como director destacado.

Las victorias de la serie fueron significativas porque marcaron la primera vez que estas plataformas capturaron las tres categorías principales de programas en el mismo año.

“Solo quiero agradecer a mis compañeros nominados”, dijo una emocionada Kate Winslet mientras recogía su Emmy como actriz principal destacada en la miniserie Mare of Easttown, el drama de HBO sobre la investigación de un asesinato en una pequeña Pensilvania.

“En esta década que tiene que ser sobre mujeres apoyándose mutuamente, las apoyo. Las saludo. Estoy orgullosa de todas ustedes. Mare of Easttown fue este momento cultural que unió a la gente y les dio algo de qué hablar y que no es una pandemia mundial”. 

La serie también ganó por actor de reparto (Evan Peters) y actriz de reparto (Julianne Nicholson).

HBO Max, la extensión de transmisión de HBO, celebró sus primeros Emmy con tres victorias para la comedia de primer año Hacks: escritura (Lucia Aniello, Paul W. Downs, Jen Statsky), dirección (Aniello) y destacada actriz principal, que fue para Jean Smart. Como una comediante veterana de Las Vegas cuyo mánager la empareja con una escritora millennial, interpretada por Hannah Einbinder, en un esfuerzo por aportar una perspectiva contemporánea a su acto.

Redacción
En Positivo

Leer más:

Los latinoamericanos que destacan en los 100 más influyentes del mundo por TIME

Los nuevos museos de este año

Allyson Felix, la atleta multimedallista y ejemplo de resiliencia que desafió a Nike

Recibe nuestro boletín semanal
con lo más positivo de los medios

Opiniones

Descarga gratuita

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad