jueves, 30 junio 2022

Conectar con las emociones a través de la música

La música tiene la capacidad de evocar poderosas respuestas emocionales como escalofríos y estremecimientos en los oyentes.

A su vez una música placentera puede conducir a la liberación de neurotransmisores asociados con la recompensa, como la dopamina, luego es una forma fácil de alterar positivamente el estado de ánimo y aliviar el estrés.

Son muchos los vídeos que se viralizan donde ancianos con Alzheimer o patologías similares, y que han sido músicos en su vida profesional, olvidan prácticamente todo pero sorprenden recordando alguna de las piezas tocadas. Es la magia de la música, que alimenta el alma.

Hace unos días se organizó un Taller de música y emociones en el Museo Pau Casals (en honor al célebre músico catalán) y ubicado en la localidad de Sant Salvador, Tarragona.

De la mano de la compositora Carlota Baldrís y el coach Eduard Ramos los participantes pudieron disfrutar de una experiencia única. Mediante dinámicas innovadoras y viajando con la música, que es un vehículo universal de las emociones.

La jornada incluyó dinámicas como el conocer la forma de composición de una melodía, materiales y una visita guiada a la exposición «100 años de la Orquesta Pau Casals. Excelencia musical y compromiso social» en la Sala Polivalente del Museo Pau Casals, a cargo de la directora Núria Ballester.

La jornada concluyó con un vermut gastronómico con productos de proximidad a cargo del Restaurante “Vil·la Casals” y la bodega Jané Ventura, acompañado de música en directo.

Próxima edición: 30 de Octubre de 2021
Más información: Fundación Pau Casals

Redacción
En Positivo

Leer más:

Symphony: un viaje apasionante al corazón de la música

El joven prodigio que reinterpreta la música clásica

Pasión por la música clásica, un lenguaje universal

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad