viernes, 01 julio 2022

EROS, retorno al amor incondicional

En la mitología griega, Eros correspondía al dios responsable de la atracción sexual, el amor venerado también como un dios de la fertilidad.

En los filósofos clásicos como Platón y Aristóteles el eros es cuestionado como forma de relación con el otro que conduzca a una vida virtuosa.

El amor es un misterio que ha motivado al ser humano desde tiempos inmemorables. También la ciencia ha explicado el enamoramiento como un proceso neurológico que se produce en el cerebro y activa a diferentes partes: el hipotálamo, la corteza prefrontal, la amígdala, el núcleo accumbens y el área tegmental frontal. Una “bomba química” en el cerebro.

El amor nos lo dicen las canciones, las comedias románticas, los relatos que nos han contado desde la infancia. A menudo vemos el amor como algo que conseguir y conquistar. Convertimos el amor en una lucha por el control, insistimos en poner condiciones, negociamos con él.

Pero el amor no es lo que nos han enseñado a creer. No es la colección de ilusiones y expectativas que nos han enseñado a representar. No es un juego de sueños realizados o perdidos. El amor es el poder de la vida misma.

Así lo explican Don Miguel Ruiz y Barbara Emrys en el nuevo libro “EROS, retorno al amor incondicional”  donde descorren en esta obra, uno a uno, los velos que nos impiden vislumbrar la verdadera naturaleza del amor para que podamos trascender la idea que nos ha sido programada.

Mediante el poder transformador de la conciencia y la atención, aprenderemos a ver más allá de nuestros relatos sobre el amor –los

que nos cuentan, pero también los que nos contamos a nosotros mismos– para que podamos modificar nuestra manera de pensar y reaccionar.

En Eros, nos muestran que es posible amar de un modo mucho más real y generoso, con el otro y con uno mismo. Es posible renunciar a las defensas y experimentar la alegría de amar sin expectativas.

Sin exigir atención ni controlar la vida de nadie. Cuando la energía pura del amor gobierne nuestra existencia, toda clase de sucesos transformadores se van a desencadenar.

Eros es el segundo libro de la colección Escuela de Misterios. El primer título de la serie se publicó en 2020 titulado El actor. El arte de alcanzar la autenticidad en el teatro de la vida, obra donde Don Miguel Ruiz exploraba el drama humano y nos replanteaba el papel que cada uno de nosotros desempeña en él.

Don Miguel Ángel Ruiz
Autor del clásico Los cuatro acuerdos y del superventas La maestría del amor, entre otros libros. Nació en el seno de una familia de sanadores y fue criado en el México rural por una madre curandera y un abuelo nagual, en la tradición tolteca.
Hoy líder espiritual seguido por millones de personas, Don Miguel Ruiz ejerció como cirujano hasta que una experiencia cercana a la muerte lo acercó a las tradiciones ancestrales de los toltecas, siguiendo la estela de sus antepasados.

Barbara Emrys
Nació en Francia, hija de un diplomático estadounidense, y creció en Europa, África e Indias Occidentales. Trabajó como actriz y productora de cine hasta que, hace veinticinco años, conoció a Don Miguel Ruiz e inició su aprendizaje en el camino del chamanismo. Actualmente es maestra de las antiguas artes toltecas, así como una de las colaboras más estrechas del mítico chamán mexicano, junto al cual ha firmado varios libros.

Redacción
En Positivo

Leer más:

Meditación contemplativa por Miriam Subirana

Aprender psicología con el profesor Steven Pinker

Tropezar con la felicidad por Daniel Gilbert

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad