lunes, 06 febrero 2023

Mejores universidades del 2021

Las Mejores Universidades del Mundo para el 2021.

Es una larga lista en la que entraron 1.000 universidades a la clasificación dentro de las cuales se encuentran 88 universidades latinoamericanas. A continuación tienes nuestro ranking con las 20 universidades, su país y puesto ocupado.

Las mejores universidades del mundo siguen estando en Estados Unidos

En el ranking del año 2020, las universidades de Estados Unidos encabezaban las primeras posiciones y para el 2021 aún lo siguen liderando, ya que hubo poco movimiento en estas primeras posiciones.

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) obtuvo el primer puesto constituyéndose como la mejor universidad del mundo para el 2021, la Universidad de Stanford y la Universidad de Harvard se encuentran en segunda y tercera posición; en la cuarta posición está el California Institute of Technology (Caltech) que subió de posición, y en quinto lugar la Universidad de Oxford que sigue siendo la mejor universidad del Reino Unido.

Sin embargo, aparte de este buen desempeño, hay señales preocupantes tanto para los Estados Unidos como para el Reino Unido, ya que la mayoría de estas universidades han caído en la clasificación en términos globales. En la mayoría de los casos, esto se debe a un puntaje más bajo para la proporción de estudiantes internacionales, uno de los indicadores utilizados para compilar el ranking.

Ranking Shanghái 2021: 12 universidades españolas entre las mejores 500 del mundo
El Academic Ranking of World Universities (ARWU), conocido como clasificación de Shaghái, sitúa a 12 universidades españolas entre las 500 mejores del mundo. La Universidad de Barcelona es la mejor universidad española y la única entre los 200 primeros puestos.

El Academic Ranking of World Universities (ARWU), más conocido como el ranking de Shanghái, sitúa a 12 universidades españolas entre las 500 mejores del mundo. Es una clasificación que se realiza desde el año 2003 y la más reconocida a nivel mundial.

La Universidad de Barcelona es la mejor posicionada de todos los centros españoles que aparecen en el ranking y forma parte del grupo de las mejores 151-200 del mundo. A esta, le siguen la Autónoma de Barcelona, la Complutense de Madrid y la Universidad de Granada que están situadas en la horquilla de 201-300 de mejores centros.

La Universidad de Valencia aparece en el bloque de 301-400, mientras que el año pasado formaba parte del grupo de 201-300. Junto a ella, aparecen

la Autónoma de Madrid, la Politécnica de Valencia y la Universidad del País Vasco.

También desciende un escalafón la Universidad Pompeu Fabra que ahora forma parte del grupo de 401-500 junto a las universidades de Sevilla, Santiago y Salamanca. Esta última asciende de grupo este año. A partir de aquí, y hasta el puesto número 1.000, hay otros 24 centros españoles de enseñanza superior.

Publicado en: ESTUDIANTE- ANTENA 3

Leer más:

El top ten de las mejores universidades de los Estados Unidos
Las 1000 mejores universidades del mundo
Las mejores universidades de España
Las 20 mejores universidades de América Latina en 2018

Recibe nuestro boletín semanal
con lo más positivo de los medios

Opiniones

Descarga gratuita

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad