lunes, 06 febrero 2023

El extraordinario caso del Dr. Peyo, el caballo terapeuta que visita hospitales

El doctor Peyo, no es uno cualquiera, un caballo de doma clásica que posee la capacidad especial para detectar aquellos pacientes que padecen un cáncer avanzado, Alzheimer y otras enfermedades graves. Con solo levantar una pata el caballo elije a quienes pacientes visitar en sus habitaciones.

Es él quien los escoge; incluso hay días que rechaza entrar en el hospital y sus cuidadores se lo respetan. El caballo se acerca a los pacientes y se deja acariciar, a la vez que los mira y los lame.

Como es lógico el caballo no puede curar a los pacientes pero desempeña una función esencial terapéutica con beneficios sorprendentes, les transmite su energía y los tranquiliza, consiguiendo que los pacientes hablen o caminen después de meses sin hacerlo.

Peyo visita, desde hace tiempo, hospitales cinco ciudades francesas de Dijon, El Havre, Niza, Antibes y Calais. Consigue estimular a los pacientes, mejora su estado de ánimo y permite reducir la medicación, por eso, esta experiencia ya forma parte de diferentes estudios científicos, no tan solo en el ámbito de lps cuidados paliativos, sino también en geriatría y pediatría.

Su dueño y adiestrador, Hassen Bouchakour, de 31 años, también es una persona peculiar: paciente y generoso, acompaña a Peyo a los hospitales y a las exhibiciones.

Aquí el vídeo donde desde la asociación Cavalls de Calma explican el extraordinario caso del Dr. Peyo que ya ha dado la vuelta al mundo. Sin duda los animales son una bendición del cielo.

Redacción
En Positivo

Leer más:

El abrazo de humanidad en Ceuta que se ha vuelto viral

No dejes que el miedo nos divida

La primera orquesta que se adapta al modelo social de discapacidad

Recibe nuestro boletín semanal
con lo más positivo de los medios

Opiniones

Descarga gratuita

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad