lunes, 27 junio 2022

No dejes que el miedo nos divida

Por tantas veces que los populismos emergen en la historia no dejan de usar las mismas viejas tácticas basadas en la manipulación del miedo como forma de agitación social. Para el populista siempre hay un enemigo, un traidor a batir sobre el cual confrontar “ellos contra nosotros”.

El coste de esta escalada de sin sentido conduce a las consecuencias más fatales, dividir e incluso atomizar la sociedad entre odios enfrentados. Al final todos podemos tener miedo de todo.

El racismo, la xenofobia, la homofobia…son tantos los miedos que quieren infundir los populistas para convertir las sociedades en menos tolerantes al diferente, más egoístas,  más cerradas y quedar reducidas a modelos totalitarios. 

Los rostros del miedo son tantos como los que quieran infundir estos agitadores anti demócratas. Es por eso muy interesante la última campaña que une a La Liga Internacional contra el Racismo y el Antisemitismo (LICRA) y Publicis Conseil  para reafirmar el compromiso en la lucha contra el racismo.

‘Faces of Fear’ ilustra cómo ha evolucionado el racismo. Y en nuestra sociedad, donde la información continua y la sobreexposición a los mensajes se han convertido en una norma, este miedo se propaga con frecuencia. A menudo irracional, manipulador e intrusivo, toma la cara de la actualidad, los debates y las teorías para interferir en nuestro subconsciente y con demasiada frecuencia nos lleva al racismo.

Un interesante campaña que no te puedes perder. No dejes que el miedo nos divida.

Ver más:

La primera orquesta que se adapta al modelo social de discapacidad

La carrera del privilegio

Combatir la sociedad del malestar

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad