viernes, 19 agosto 2022

La carrera del privilegio

La expresión de gratitud reporta un gran bienestar porque nos vuelve conscientes de todas las cosas buenas que tenemos. El poder levantarte, de gozar de buena salud para pasar el día y tener cubiertas las necesidades básicas ya es suficiente motivo.

Sin embargo desde Occidente muchas veces se nos olvida de la enorme suerte de disfrutar de comodidades y nos distancia de las verdaderas penurias de otras personas en riesgo de exclusión por pobreza y que sobreviven como pueden en países en vías de desarrollo.

Antes de quejarnos deberíamos contar hasta diez enumerando las cosas cotidianas que nos hacen felices y que por su repetición las hemos integrado como algo normales y nada exclusivo en nuestras vidas.

¿Eres un privilegiado y no lo sabes? En el siguiente vídeo puedes verlo de forma muy gráfica. Seguro que después de su visionado respondes a las cosas de muy diferente forma.

Ver más:

Pospandemia: el cortometraje animado sobre un nuevo paradigma positivo

Combatir la sociedad del malestar

100 abrazos, un video y un libro ilustrado de sentimientos y emociones

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad