Desde hace tiempo Disney Pixar viene produciendo contenido audiovisual con mayor conciencia social, es el caso de una serie de cortometrajes como “Loop”, “Float” y “Purl” dentro del proyecto #SparkShorts, que busca mostrar el trabajo de nuevos talentos de la animación a través de su canal en YouTube.
El 8 de Marzo es el Día Internacional por los Derechos de la Mujer y es oportuno destacar la temática del corto “Purl” en la lucha contra el sexismo en el trabajo.
Purl, una bola de lana humanoide de color rosa, empieza de novata en una empresa llamada B.R.O. Capital. Entusiasmada en su primer día por trabajar allí, pronto se da cuenta de que sus socios la ignoran, a pesar de sus intentos de encajar. Después de quedarse sola mientras sus compañeros salen a comer, Purl se siente desplazada. Estando sola en la oficina, Purl observa gracias a unas fotos que el equipo de la empresa está compuesto enteramente de hombres trajeados y con peinados similares.
Para conocer el desenlace no te pierdas el corto de Pixar que deja mucho que reflexionar.
Ver más:
Pensar el futuro: ¿Qué te dirías a ti mismo dentro de 25 años?