lunes, 30 enero 2023

Clubhouse En Positivo, la primera mesa de redacción abierta en la nueva red social

Si aún no has oído hablar de ella, es la nueva y exclusiva aplicación de redes sociales para miembros de IPhone que se lanzó en 2020. Se llama Clubhouse y se ha convertido en la red social más codiciada del momento,

Muchos de sus miembros son celebridades: Oprah, Ashton Kutcher, Drake, Jared Leto…a principios de diciembre de 2020 tenía solo 3,500 miembros en todo el mundo, ahora son millones y crece cada segundo de forma exponencial.

En la última semana han participado personajes tan exclusivos como Elon Musk o Mark Zuckerberg. De momento está valorada en 1 billón de dólares, después de una ronda de financiación de 100 millones de dólares liderada por Andreessen Horowitz  y ya no hay inversor en Silicon Valley que no quiera ser parte.

Según explica Paul Davison, con fundador y CEO de Clubhouse: “Nuestro objetivo era crear una experiencia social que se sintiera más humana, donde en lugar de publicar, pudieras reunirte con otras personas y hablar. Nuestra estrella del norte fue crear algo en el que pudieras cerrar la aplicación al final de la sesión sintiéndote mejor que cuando la abriste, porque habías profundizado tus amistades, conocido gente nueva y aprendido”.

A diferencia de otras redes Clubhouse no cuenta con publicidad ni es una aplicación de pago y su principal valor son los audios, donde las personas se unen para hablar, escucharse y aprender unos de otros en tiempo real.

Hoy, Clubhouse se ha convertido en comunidad global de personas que se reúnen a todas horas para hablar sobre miles de temas diferentes, como música, comedia, política, justicia social y mucho más.

En Positivo invita a su audiencia a participar en la misma. Aprovechando que se accede vía invitación y que se estructura en diferentes salas, cada una con una temática y un moderador,

El equipo de dirección En Positivo se convierte en la primera mesa de redacción abierta en Clubhouse abriendo una nueva modalidad de hacer periodismo.

Enrique San Juan como experto de social media para En Positivo y director de la agencia digital Community Internet Barcelona – The Social Media Company, es el trainer de un semanario intensivo.

La primera edición se celebrará el viernes 26 de febrero de 17 a 19h, hora de  y puedes inscríbete aquí.

Seguiremos informando de esta novedosa red social que ya está revolucionando distintos sectores como el de los medios de comunicación.

Redacción
En Positivo

Leer más:

La nueva comunicación post pandemia. Teresa Baró

Un 2021 en positivo

El periodismo tiene que dejar de concebir a las audiencias según su propia imagen

Recibe nuestro boletín semanal
con lo más positivo de los medios

Opiniones

Descarga gratuita

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad