lunes, 27 junio 2022

Aprender psicología con el profesor Steven Pinker

La aparición de las plataformas digitales de noticias. Con la llegada de Internet y de las Nuevas Tecnologías (TIC) se democratizó el acceso al conocimiento y educación – también superior -.

Es el caso de los MOOC (Cursos online masivos y abiertos en su traducción al inglés) Es decir, se trata de un curso a distancia, accesible por internet al que se puede apuntar cualquier persona y no tiene límite de participantes.

Las mejores universidades del mundo, incluyendo el MIT, la Universidad de Harvard, Berkeley, Georgetown University y otras muchas, han incorporado algunos cursos gratuitos a estas plataformas.

Ahora también Steven Pinker, el destacado psicólogo cognitivo y lingüista canadiense-estadounidense, ofrece conferencias gratuitas en línea de su curso de psicología en Harvard.

Si alguna vez quisiste dedicarte a la psicología, esta es tu oportunidad y de la mano de unos de los profesionales más reputados, ya que Pinker compartió la conferencia introductoria a través de su Twitter.

El curso se titula “Psy 1 – Introducción a la ciencia psicológica” y, como indica su descripción, ha sido rediseñado en 2021 como una encuesta del “estudio científico de la psicología humana”.

Presenta a los estudiantes temas como la percepción, la conciencia y la cognición, así como cómo tomamos decisiones que impulsan nuestro comportamiento social, qué son las emociones, las motivaciones y la psicopatología.

Adaptado para el aprendizaje online, los estudiantes verán conferencias grabadas en su propio tiempo, mientras que el contacto con el profesor se llevará a cabo dos veces por semana.

Tendría que estar tomando el curso en Harvard para participar en estas sesiones de hacer preguntas y profundizar en el material con el profesor Pinker.

Obviamente, las asignaciones y las pruebas tampoco están disponibles a menos que sea un estudiante, pero la experiencia de aprender gracias al gran conocimiento de un experto de renombre mundial está ahí.

Reconocido como un pensador importante, Steven Pinker es conocido por una variedad de contribuciones en campos científicos y como un autor popular sobre el lenguaje, la mente y la naturaleza humana.

Su investigación sobre visión, relaciones sociales y lenguaje ha ganado una gran cantidad de premios internacionales.

Redacción
En Positivo

Leer más:

El Partido Demócrata debe apoyarse en la Ilustración y rechazar la palabra socialismo. Steven Pinker

El desafío de la inteligencia artificial por Steven Pinker

Por qué apreciar las condiciones que nos han permitido tener vidas más prósperas. Steven Pinker

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad