viernes, 19 agosto 2022

La nueva comunicación post pandemia. Teresa Baró

Todos estamos afectados por el Coronavirus a distintos niveles. La pandemia sigue su curso a medida que el plan de vacunación se hace efectivo, pero el distanciamiento social nos acompañará durante mucho tiempo.

Eso significa que la mayoría de nosotros hemos tenido que introducir muchos cambios en nuestra vida cotidiana, también a nivel de comunicación.

La mascarilla como herramienta y la distancia social como medida de prevención sanitaria condicionan el contacto con nuestro entorno y la forma de comunicarnos.

Los eventos masivos de networking “meet and greet” como se conocen en inglés (conocer y saludar) estarán fuera de escena por un tiempo. En su lugar los encuentros telemáticos acaparan nuestra vida personal y profesional.

Durante estos meses nos hemos adaptado por causa de fuerza mayor a un estilo de vida más introspectivo, podríamos decir incluso contemplativo, limitando mucho el contacto social y salidas de ocio.

¿Cómo será nuestra comunicación después de la pandemia? ¿El Covid-19 habrá afectado a nuestros hábitos de comunicación?

Lo cierto es que estos efectos de la pandemia prometen ir más allá del tiempo circunscrito a la misma.

Como todos los grandes sucesos históricos existe un antes y después sobre los procesos sociológicos y antropológicos que derivan de su causa.

Expertos de diferentes ámbitos coinciden en que después de esta pandemia muchas cosas no serán igual y se introducen nuevas variables.

Teresa Baró es consultora experta en habilidades de comunicación personal. Con una sólida trayectoria profesional de 30 años como empresaria, consultora, conferenciante y docente.

En el siguiente vídeo despeja algunas dudas acerca de esa comunicación post pandemia que estamos construyendo en el ahora pero albergará nuevas sorpresas.

Teresa Baró es licenciada en Filología Catalana (Universidad de Barcelona, 1985). Técnico Superior en Publicidad (ICOMI-Barcelona) y Máster en Protocolo, Ceremonial y RRPP (ESERP, Barcelona). Autora de diversos libros como “Manual de la comunicación personal de éxito”, “La gran guía del lenguaje no verbal”, “Inteligencia no verbal” y el más reciente “Imparables: comunicación para mujeres que pisan fuerte”, todos publicados por Ediciones Paidós. 

Para más información: www.teresabaro.com

Redacción
En Positivo

Leer más:

El periodismo tiene que dejar de concebir a las audiencias según su propia imagen

Un 2021 en positivo

Combatir la desinformación en pandemia

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad