

Joe Biden no tiempo que perder y anuncia un plan para reflotar la economía de EEUU
Las ayudas incluyen inversiones en vacunación, lucha contra la covid y la creación de empleo.
Biden anuncia un plan de ayudas de 1,9 billones de dólares para combatir la crisis.
El presidente electo de EE UU promete cheques de 1.400 dólares para apuntalar la economía de las familias y los trabajadores.
El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado este jueves un paquete de estímulos por valor de 1,9 billones de dólares para combatir la emergencia sanitaria y alejar el riesgo de la recesión. El esperado mensaje a la nación cuyo contenido, difundido a la prensa horas antes, había proporcionado cierto brío a la actividad de la Bolsa.
…
Como soporte complementario para estimular la recuperación económica, el 46º presidente de EEUU prometió la creación de “millones de empleos” en la industria. “Imaginad el futuro: ‘hecho en América’; ‘enteramente fabricado en América y por [trabajadores] americanos”, apuntó, señalando que el dinero de los contribuyentes se empleará en reconstruir el país. “Compraremos productos americanos, sosteniendo millones de empleos en la industria de EEUU”, dijo, en un remedo del nacionalismo económico de Trump que Biden ya planteó durante la campaña electoral.
…
Con su mensaje, Biden marca la agenda política y económica frente al coronavirus, el asunto que concita todos sus desvelos, incluso antes de llegar a la Casa Blanca. Pero el panorama político, dominado por el segundo impeachment contra Donald Trump, y el reñido reparto de escaños en el Senado, que deberá aprobar un plan tan costoso como este, alumbran ciertas sombras sobre su viabilidad inmediata, según el diario The New York Times. No obstante, el presidente electo se mostró confiado en que el paquete se tramitará sin demora por los procedimientos del juicio político a Trump.
Leer artículo completo: El País
Leer más:
El valor de la gente normal. Jorge Dobner
Estados Unidos ha vuelto, por ahora, a la civilización. John Carlin
Ceder ante los fascistas no los apacigua, solo los anima a ir más lejos. Paul Krugman
Estados Unidos ha vuelto. Jorge Dobner