martes, 06 diciembre 2022

Las claves de Israel para ser líder en vacunación mundial del Covid-19

Más del 10 por ciento de la población de Israel ha recibido una primera dosis de una vacuna contra el coronavirus, una tasa que ha superado con creces al resto del mundo y ha impulsado la maltrecha imagen nacional del líder del país, Benjamin Netanyahu, en un momento crítico.

La campaña de Israel, que comenzó el 20 de diciembre, ha distribuido la vacuna tres veces más de su población que la segunda nación más rápida, el pequeño reino del Golfo Pérsico de Bahrein, según cifras compiladas principalmente de fuentes del gobierno local por Our World in Data. .

Por el contrario, menos del 1 por ciento de la población de los Estados Unidos y solo una pequeña fracción de la población en muchos países europeos recibieron una dosis de vacuna a fines de 2020, según Our World in Data, aunque China, Estados Unidos y Gran Bretaña cada uno ha distribuido más dosis en general.

El sistema de salud comunitario, altamente digitalizado de Israel – todos los ciudadanos, por ley, deben registrarse – y su gobierno centralizado han demostrado ser expertos en orquestar una campaña nacional de vacunación, según expertos en salud israelíes.

Tampoco hay que obviar que con una población de nueve millones, el tamaño relativamente pequeño de Israel también ha influido

El ministro de salud, Yuli Edelstein, dijo en una entrevista el viernes ha asegurado que Israel había entrado en negociaciones con los fabricantes de medicamentos de forma muy temprana, y que las empresas estaban interesadas en suministrar a Israel debido eficiencia y recopilación de datos fiables. .

“Estamos liderando la carrera mundial gracias a nuestros primeros preparativos”, ha asegurado el ministro.

El profesor Jonathan Halevy, presidente del Centro Médico Shaare Zedek en Jerusalén, dijo que llegar temprano o lo que es lo mismo una planificación previsora había sido una “estrategia correcta”.

Dado que Israel ha dado prioridad a los trabajadores de la salud y los ciudadanos de 60 años o más, Edelstein dijo que la mayoría de su población de alto riesgo debería recibir la segunda de dos dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech a fines de enero. Alrededor de 150.000 israelíes se vacunan por día.

Redacción
En Positivo

Leer más:

10 predicciones sanitarias (que no son de COVID) para 2021

Covid-19: garantizar una vacuna segura

Los 10 mejores países donde pasar la pandemia

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad