viernes, 07 octubre 2022

Facebook Dating: la nueva función de la red social busca emparejarte

Facebook conecta a miles de millones de personas en todo el mundo. Ahora, el nuevo servicio de la red social llamado Facebook Dating está ayudando a los usuarios a conectarse y (potencialmente) conocer al amor de sus vidas.

El lanzamiento de este servicio se produjo en Estados Unidos en septiembre de 2019 y actualmente está disponible en otros 20 países. Pero no es hasta ahora que se ha puesto en marcha en 32 países europeos, después de que se retrasó a principios de este año debido a preocupaciones regulatorias europeas y sin un desenlace todavía claro.

Este servicio de citas recomienda posibles coincidencias en función de la actividad de Facebook a los usuarios que opten y elijan crear un perfil de citas.

El servicio se basa en preferencias de citas, amigos mutuos, grupos y eventos a los que se asiste en Facebook para emparejar posibles parejas. Es para mayores de 18 años y es de uso gratuito.

Inicialmente, los perfiles se completan automáticamente utilizando solo los nombres. Luego, los usuarios tienen la opción de agregar ubicación, género, altura, religión, cargo, empresa, escuelas y si tienen o no hijos, así como otra información que es bastante común entre otras aplicaciones de citas.

Por ejemplo, los usuarios pueden elegir con quién están interesados ​​en salir de una selección que incluye a todos, todas las mujeres, las mujeres trans, todos los hombres y los hombres trans. Los usuarios pueden elegir mostrar su propia identidad de género como mujer cis, mujer trans, hombre cis, hombre trans o no binario.

A partir de este momento, Facebook Dating parece casi idéntico a otros servicios de citas. Puede optar por coincidir con personas que viven cerca, comparten la misma religión o se ajustan a ciertos atributos físicos.

En lugar de deslizar el dedo hacia la izquierda o hacia la derecha, los usuarios hacen clic en un botón de corazón para indicar interés o una “X” para pasar. La opción de dar me gusta a contenido específico en el perfil de una persona, como una foto o la respuesta a una de las preguntas para romper el hielo, está disponible. Esto es similar a la forma en que funciona la aplicación de citas Hinge.

Si usamos Secret Crush, podremos seleccionar hasta nueve amigos de Facebook o seguidores de Instagram que nos interesen.

En el caso de Instagram, tendremos que conectar la cuenta a Facebook Dating. Si nuestro “crush” también está en Facebook Dating, recibirá una notificación diciendo que alguien está enamorado de ellos. Si nos agrega a su lista de Secret Crush, se conseguirá un match.

Salpicado por los numerosos escándalos Facebook se ha anticipado a asegurar en un comunicado que ha priorizado la seguridad y privacidad de las personas.

“Trabajamos con expertos en estas áreas para crear protecciones en Facebook Dating desde el principio, incluida la capacidad de informar y bloquear a cualquiera; prohibir que las personas envíen fotos, enlaces, pagos o videos en mensajes; y al proporcionar fácil acceso a consejos de seguridad”, explican.

No en vano el modelo de Facebook es el paradigma de la economía de datos en su habilidad de transformar los datos de personas ajenas en una mina de dinero para la compañía. En este sentido y precedido por diversas polémicas la sombra de la sospecha para Facebook es demasiado alargada.

Lo cierto es que Facebook tiene una influencia más poderosa en nuestras vidas de lo que se pudiera pensar, y que no todos usuarios conocen.

Sobre este aspecto te invitamos a participar en un apasionante debate en positivo ¿Una sociedad sin Facebook? en el que intervendrán cuatro profesionales de primera línea:

 

 

 

 

 

 

 

 

El debate tiene lugar este 4 de noviembre a las 19:30 h (horario CET).

Confirma tu asistencia aquí
Un evento producido en Zoom por Community Internet

Redacción
En Positivo

Leer más: 

¿Una sociedad sin Facebook?

Debates

Campaña contra extender el odio y la desinformación en Facebook

Nuevo sistema de Facebook permite a las personas ciegas ‘ver’ fotos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad