viernes, 19 agosto 2022

Amazon lanza un drone autónomo para proteger el hogar

Con su correcto uso la tecnología se convierte en aliada ofreciendo soluciones. Así es el caso de los sistemas de seguridad del hogar tradicionales que gracias a las nuevas alternativas tecnológicas permite proteger nuestros hogares de amenazas externas (robos y ocupaciones) u advertir sobre otras incidencias en el interior de la vivienda.

Así es como Amazon ha lanzado un nuevo producto de seguridad para el hogar.

Se llama Ring Always Home Cam, un drone de vigilancia autónomo que graba y transmite en vivo lo que sucede para que el propietario pueda verificar a distancia el estado de la vivienda.

Este drone se mueve de forma automática y detecta si se produce algún ruido o movimiento sospechoso. En caso se produzca alguna incidencia es cuando se dispara la alarma y grabará para identificar cuál fue el motivo por el cuál se activó.

Mientras no se produzca ninguna incidencia Ring Always Home Cam permanece estático en una base en reposo. Cuando se empieza a mover, deja entonces la base, que es desde donde se carga su batería también, y se desplaza moviendo sus hélices.

El usuario del dispositivo debe preconfigurar los caminos por las estancias de la casa por donde se moverá de forma periódica.

Desde Amazon explican que el drone sólo graba videos, con resolución de 1080 p, cuando está volando y que cuando se desplaza hace ruido para informar que está presente y grabando.

En este sentido la compañía se ha especializado en dispositivos tecnológicos para el hogar como son los Amazon Echo y Echo Dot, Amazon Echo Show o los Fire TV Stick y Fire TV Stick Lite.

Además, la compañía de Jeff Bezos ha dado a un nuevo ecosistema de seguridad para el vehículo que sigue el mismo concepto que el dispositivo del hogar. Se trata de Ring Car Cam y está conformado por dos cámaras que graban lo que sucede tanto en el interior del vehículo como en la carretera o camino por donde se desplaza el auto.

En caso de accidente, se activará un sistema que conecta automáticamente a un centro de asistencia quien se contactará con el conductor para verificar que se encuentre bien. Si el conductor no responde o indica que se encuentra en problemas, se enviará ayuda.

Redacción
En Positivo

Leer más: 

Jeff Bezos de Amazon en el Congreso: una clase de inteligencia emocional

Amazon prepara un sistema de logística de reparto con drones

Amazon tendrá una tienda en Nueva York

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad