Jacinta Ardern y la nueva política humanista que se preocupa por los niños

Jacinta Ardern y la nueva política humanista que se preocupa por los niños

La presencia de la política en todos los ámbitos sociales es muy intensa. De hecho los representes políticos suelen apelar a la importancia de la “cosa pública”.

Durante tiempo se ha polemizado sobre si esa excesiva influencia también afecta a la manipulación de los niños. Lo cual en demasiadas ocasiones se ha visto el utilitarismo que han hecho de los infantes en regímenes totalitarios.

Pero en democracia también hay una influencia en tanto en cuanto los partidos van incorporando en sus agendas políticas asuntos que atañen a los niños y jóvenes más allá de la educación pública y velar por lo derechos de la infancia. 

Frente a la incertidumbre causada por el Coronavirus hemos visto estas semanas en varios países como los presidentes de los gobiernos se referían a los niños para despejar sus dudas en este tiempo de confinamiento y  hacer recomendaciones sanitarias como lavarse las manos.

En Nueva Zelanda, el Hada de los Dientes es oficialmente un trabajador esencial y, como tal, podría volar libremente durante el bloqueo de Covid-19. Jacinda Ardern, la primera ministra de Nueva Zelanda, anunció que el Conejito de Pascua también era libre de entregar huevos a los niños. Justo antes de eso, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, aseguró a una madre en Twitter que el ratón más famoso del país, Ratón Pérez, también estaba exento del bloqueo.

En el caso de Ardern no tuiteó su decisión. Realizó una conferencia de prensa real para los habitantes más jóvenes de Nueva Zelanda. Al igual que la primera ministra de Noruega, Erna Solberg, y la finlandesa Sanna Marin.

Los niños representan un tercio de la población mundial y oficialmente tienen derecho a expresar sus puntos de vista y aunque lógicamente no tienen derecho a votar hasta alcanzar la mayoría de edad.

Sin embargo, este efecto de realidad de una nueva forma de encarar la política preocupándose por los niños y sus inquietudes, no solo ayuda a humanizar a la clase política.

Tomar en serio las perspectivas de los niños es clave para comprender el mundo que nos rodea con mayor claridad.

Redacción
En Positivo

Leer más: 

Niños y niñas que cambian el mundo con sus proyectos colaborativos

Unicef ayuda a vacunar a niños en lugares recónditos con el uso de drones

Videojuegos para la socialización de niños y niñas autistas

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

La moda verde en la arquitectura

El concepto de integración de espacios vegetales en estructuras mobiliarias e inmobiliarias.

Leer más

Internet estrenó un nuevo sistema

El nuevo sistema de internet permitirá la creación de trillones de trillones de trillones de nuevas direcciones.

Leer más

Será posible replicar partes del cuerpo humano

Científicos británicos creen que podrán replicar dos tercios del cuerpo humano.

Leer más

Tendremos autopistas inteligentes y ahorro de energía

En una segunda fase del proyecto, se estudia incluir turbinas de viento generadoras de energía y carriles de recarga de baterías.

Leer más

Los españoles reciclan 160 kilos de papel por segundo

España es un gran país en cuanto a reciclaje de papel, y seguirá siéndolo gracias a la participación ciudadana.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario