Una plataforma de impacto global para dar soporte contra la Covid-19

Una plataforma de impacto global para dar soporte contra la Covid-19

La pandemia mundial de la Covid-19 es un desafío para todos los países. En aras de una mayor efectividad se están coordinando programas de todo tipo (desde el ámbito de investigación hasta la respuesta gubernamental).

A destacar una nueva plataforma de impacto global para dar respuesta contra la Covid-19. Maanch lanza Coronavirus Dashboard & Fund para identificar y apoyar proyectos COVID con mayor potencial de impacto.

Maanch es la plataforma de impacto global líder, que acelera el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (ODS de la ONU).

Maanch ofrece soluciones digitales a medida para individuos y familias, bancos privados, empresas de asesoramiento patrimonial, fideicomisos y fundaciones, equipos de RSE, organizaciones benéficas registradas en el Reino Unido y organizaciones internacionales sin fines de lucro.

A partir de la nueva iniciativa se recopila una base de datos crowdsourced de proyectos globales de organizaciones en respuesta a los desafíos de Covid-19.

Este Fondo de Respuesta único se centrará en proyectos locales y globales vulnerables y difíciles de alcanzar.

Acoge a las organizaciones benéficas pequeñas y remotas que realizan un trabajo muy esforzado y necesario, tienen dificultades para acceder a fondos de emergencia.

También reconoce la necesidad de apoyar no solo las necesidades de ahora, sino también prepararnos para un futuro más resistente.

De momento hay 45 proyectos disponibles en tres categorías: impacto inmediato, a medio término  y a largo término.

Otra cualidad de los proyectos seleccionados es que el fondo apoyará todas las áreas probables que se verán afectadas por la crisis, incluidas las descritas: conservación animal, arte y cultura, infancia y juventud, resiliencia de comunidad, personas con capacidades, los mayores, banco de alimentos, sin hogar, familias con bajos ingresos, salud mental, prisión y rehabilitación, refugiados, investigación y desarrollo, violencia sexual y doméstica.

Para más información: Maanch

Redacción
En Positivo

Leer más:

 África: soluciones tecnológicas para combatir el Coronavirus

#GivingTuesdayNow, una respuesta global a una pandemia global

El modelo sueco para frenar el Covid-19

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Emprendedores sociales como solucionadores en la acogida de migrantes

La crisis humanitaria por el desplazamiento forzoso de migrantes exige a los países receptores la puesta en marcha de soluciones eficaces más allá de la mera retórica. En buena parte

Leer más

La disidencia online en el mundo

Una lista de todos aquellos activistas que tienen restringidos sus derechos fundamentales.

Leer más

El Dalai Lama lleva la felicidad al plan de estudios de las aulas

En un mundo tan competitivo en que se prioriza la consecución de objetivos, en algunos casos los seres humanos nos olvidamos de vivir como personas para convertirnos en autómatas. Pero

Leer más

Barcelona, capital mundial de la innovación

Tras la confirmación de que el Mobile World Congress renueva la sede en Barcelona hasta el 2023, no es la única noticia que sitúa de plena actualidad a esta ciudad

Leer más

Cargador de movíl con luz solar natural

Un cargador solar para iPhones y otros dispositivos electrónicos.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario