Los proyectos que cuidan al personal sanitario que se enfrenta a la pandemia

Los proyectos que cuidan al personal sanitario que se enfrenta a la pandemia

En Reino Unido al personal del Servicio Nacional de Salud (NHS por sus siglas en inglés) se le ofrece terapia gratuita a través de varias iniciativas diseñadas para ayudar a los trabajadores clave a sobrellevar la pandemia.

Junto con los esfuerzos que se están haciendo para que los trabajadores de primera línea cuenten con el equipo de protección personal que necesitan, han surgido una serie de nuevas iniciativas para apoyar la salud mental del personal del NHS.

El sitio web de correspondencia con el terapeuta Welldoing.org ha enumerado todos los consejeros y psicoterapeutas registrados en su sitio que ofrecen servicios gratuitos para los trabajadores de primera línea del NHS. Hasta ahora, unos 250 terapeutas se han inscrito.

Incluso han incorporado la difusión del medio de buenas noticias referencia de allí.  “Queremos apoyar el bienestar de los trabajadores del NHS en todo el Reino Unido regalándoles copias de Noticias Positive News – la revista para el buen periodismo sobre cosas buenas del país”.

En otros lugares, Duty to Care es una nueva iniciativa que apoya al personal del NHS al ofrecer servicios gratuitos de salud mental y bienestar. Fundada el mes pasado por Harriet Hunt, una ejecutiva de comunicaciones, con la ayuda de Sadie Reid, fundadora de la revista de bienestar Hip and Healthy, Duty to Care brinda acceso a un directorio de profesionales examinados que ofrecen servicios a trabajadores de atención médica de primera línea.

Las sesiones son gratuitas para el personal del NHS que accede a ellas, y una tarifa de £ 40 por sesión para el terapeuta está cubierta por donaciones hechas a la página de Just Giving de Duty to Care.

Hasta el momento, Duty to Care ha sido accedido por 280 trabajadores del NHS en diversas funciones de atención médica en todo el Reino Unido. La respuesta inicial ha sido positiva.

En cuanto a los profesionales, actualmente hay 30 servicios que brindan a través de la plataforma, incluidos los terapeutas de TCC, psicoterapeutas, maestros de atención plena, expertos en meditación, expertos en trabajo de respiración, terapeutas nutricionales, entrenadores personales y maestros de yoga. Otros 500 practicantes han solicitado hacer lo mismo.

Existen canales oficiales para que los profesionales del NHS busquen apoyo de salud mental, como los servicios de bienestar de la Asociación Médica Británica y el Plan de Salud de los Practicantes del NHS.

Otra iniciativa es Frontline19, creada por un grupo de profesionales experimentados en salud mental, que coincide con los trabajadores de atención médica de primera línea que buscan apoyo con psicólogos, psicoterapeutas y asesores que ofrecen servicios gratuitos.

Hasta ahora, alrededor de 2,000 terapeutas han ofrecido servicios pro bono para entre uno y cinco clientes a través de Frontline 19. El servicio ha encontrado ayuda para trabajadores, incluidos médicos, enfermeras y paramédicos y personal de atención domiciliaria.

“El trauma generalmente entra en acción a medida que el evento de activación disminuye, por lo que estamos reuniendo recursos para poder ofrecer apoyo a largo plazo a medida que nos ocupamos cada día más”, dijo el cofundador Sam Cotton.

Frontline19 está recaudando dinero a través de Go Fund Me para cubrir los costos administrativos con el fin de ofrecer ayuda más rápidamente a las personas que necesitan apoyo.

Redacción
En Positivo

Leer más: 

#GivingTuesdayNow, una respuesta global a una pandemia global

Cuidar la salud mental en la crisis del Coronavirus

Salud 2.0: la sanidad africana se apoya en la tecnología

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Facebook revoluciona la búsqueda de empleo

Esto convierte a los candidatos pasivos en activos al poder buscar entre 1.9 millones de empleos según los filtros relacionados con sus objetivos profesionales.

Leer más

Las noticias curiosas de esta semana

Diez cosas que probablemente no sabía la semana pasada. Algunos de los datos más curiosos de la actualidad de esta semana. 1- El escritor francés Stéphane Hessel, de 93 años,

Leer más

La inteligencia colectiva y su proyección en equipos de trabajo

A partir de todas estas conclusiones se pretende trasladar el concepto de ‘inteligencia colectiva’ a grupos más amplios como, por ejemplo, expertos en un ámbito dispersos por todo el mundo. En este tipo de casos, pues, la tecnología se convierte en una herramienta imprescindible para constituir dicha inteligencia.

Leer más

Reino mágico para el cine independiente

“Locos” por el Festival de Sundance. El Festival de Cine de Sundance, una de las vitrinas mundiales más importantes de la cinematografía independiente, comienza este jueves en Estados Unidos con

Leer más

Un nuevo Obama, de 9 años

Usted debe invertir en estas escuelas no cerrarlas”, sentenció el pequeño en su agresivo discurso que concluyó instando a ocupar el ayuntamiento

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario