SEAT y Nissan, reconversión automovilística para respiradores y máscaras de protección

SEAT y Nissan, reconversión automovilística para respiradores y máscaras de protección

Según los expertos la venta de automóviles es uno de los indicadores más importantes para valorar el nivel económico, en tanto en cuanto dice mucho de la confianza de los consumidores.

Como cabría esperar en circunstancias tan difíciles la industria del automóvil es una de las más impactadas por la emergencia sanitaria del Covid-19. Pero más importante, incluso que los efectos económicos, es el impacto sanitario, ya que hasta que no se minimice el contagio y luego desaparezca, no será posible recuperar la actividad normal de todas las actividades de trabajo.

Por eso buena parte de las empresas de la industria automovilística se han puesto a disposición de los servicios sanitarios para reconvertir su actividad industrial y empezar a producir material médico necesario.

SEAT empezó produciendo mascarillas y pantallas de protección con impresoras 3D y empleando filtros del aire acondicinado, a la vez que se pusieron a diseñar desde el Centro de Prototipos de Desarrollo algunos sistemas para fabricar respiradores automáticos.

La firma informa que un total de 150 empleados voluntarios trabajan en estos momentos en la planta de Seat en Martorell (Barcelona). Para ello ha transformado su línea 1 de producción para la fabricación de los respiradores donde antes se producían partes del Seat León.

Cada respirador cuenta con más de 80 componentes electrónicos y mecánicos, entre los que están engranajes impresos de Seat, ejes de cajas de cambios o el motor adaptado de los limpiaparabrisas. Todos estos respiradores son sometidos a un exhaustivo control de calidad con esterilización de luz del área de Ingeniería de Procesos Seat.

En el siguiente vídeo se puede comprobar el resultado final de los respiradores:

En la misma línea Nissan inició hace días la producción de máscaras de protección con las impresoras 3D en la fábrica de Zona Franca, en un proyecto conjunto en colaboración con Eurecat. Los elementos acabados (unas 64 unidades diarias) se entregan al Parc Taulí de Sabadell. En la línea de producción de estas máscaras trabajan de momento ocho empleados.

La marca japonesa ya ha enviado a Igualada material de uso sanitario para residencias de ancianos y cuerpos de seguridad. En total ha enviado 670 máscaras, 3.766 pares de guantes y 270 trajes de protección. Es solo el primer envío mientras siguen colaborando.

Redacción
En Positivo

Leer más: 

El test de diagnóstico del Covid-19 con una fiabilidad casi del 100 %

La supercomputadora Summit de IBM para prevenir el Coronavirus

ESPECIAL: Las 10 ideas positivas de la semana

ver mas artículos

Noticias recientes

“Crianza positiva”, educar en el valor de la afectividad y el respeto

No hace tanto era bien aceptada un estilo de educación más severa, “victoriana” regida por el control de la emociones y una disciplina férrea, incluso tolerable al castigo físico. Sin

Leer más

Economía circular para combatir el cambio climático

El cambio climático es uno de los problemas que más preocupa a la ciudadanía, pocos lo discuten, pero es necesario un mayor consenso sobre las soluciones que se tienen que

Leer más

La tecnología como aliada para erradicar la violencia machista

La violencia machista es uno de los problemas más graves a los que se enfrentan las sociedades, no solo en un país determinado sino a nivel global. Se estima que

Leer más

Una empresa española construirá la mayor planta solar del mundo

Obama anuncia inversión millonaria en energía solar.El presidente afirmó que los proyectos crearán más de 5.000 puestos de trabajo.El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció este sábado que su

Leer más

Los idiomas en internet

El inglés se ha convertido en un lenguaje común para usuarios de internet de todo el mundo.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario