Lego Education: aprender robótica jugando

Lego Education: aprender robótica jugando

El futuro de una educación de calidad pasa por su actualización a la revolución tecnológica para proporcionar las altas competencias de este ámbito, que son cada vez más necesarias en el ámbito laboral.

En los últimos años el uso de las TIC en educación tiene un papel protagonista, acompañando a los alumnos dentro de la transformación social de la cuarta revolución industrial y dotándoles del dominio de las herramientas necesarias en la era digital.

La robótica educativa es una de esas materias a considerar para facilitar las posibilidades de los estudiantes en un escenario laboral cada vez más tecnológico.

En la reciente Mobile Week Girona 2020 organizada por el Ayuntamiento de Girona pudimos comprobar cómo la tecnología y la movilidad favorece la inclusión social de todo el mundo.

Bajo el lema “Tecnología para la ciudadanía” se plantearon distintas subtemáticas relacionadas exhibiendo los usos tecnológicos para la capacitación de diferentes colectivos sociales.

En la clausura “La Girona en positiu. La Girona de les soluciones” se expusieron seis soluciones destacadas sobre tres temáticas (las profesiones, tecnologías para personas con capacidades y programación y robótica educativa).

Dentro del último panel programación y robótica educativa estaba la solución de Lego Education.

En su representación explicó esta importante propuesta la ingeniera industrial Rocío Lara, consultora de equipos y soluciones innovaciones para la enseñanza STEM, LEGO® Education Academy Teacher Trainer Certified i responsable del Área Educativa de la empresa RO-BOTICA distribuidora autorizada de la gama de productos LEGO® Education en España.

LEGO® Education trabaja para inspirar a los alumnos y alumnas del presente para que se conviertan en líderes inteligentes, creativos y con conocimientos STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingenieria, Artes y Matemáticas según sus siglas en inglés) necesarios para el mañana.

Este programa consigue que los alumnos desarrollen y consoliden habilidades a través del aprendizaje práctico – y no solo teórico – para que el escenario laboral no les sea tan ajeno.

Con su famoso sistema de ladrillos Lego, cuidadosamente diseñados y con una sólida plataforma de maquinaria y programación, los profesores consiguen despertar el interés de los alumnos, inspirar su creatividad y contribuir al desarrollo de su pensamiento crítico.

Con las unidades didácticas, paquetes de expansión y las actividades extraescolares complementarias, las posibilidades son tan infinitas como la imaginación de alumnos y alumnas.

En el siguiente vídeo el presidente Esben Stærk explica las aplicaciones y resultados de este programa:

Para más información: LEGO Education

Redacción
En Positivo

Leer más: 

MOBILE WEEK GIRONA 2o2o: soluciones tecnológicas para favorecer a la gente

Mobile Week Girona 2020: la tecnología como herramienta de inclusión social

Los jóvenes americanos se implican en la robótica

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

La medicina en el bolsillo

En la Appstore de Apple española hay 7.334 programas bajo la etiqueta de salud que pueden usarse en el iPhone y el iPad.

Leer más

La nueva generación de tecnologías del futuro

Un concurso que pretende destacar jóvenes investigadores con ideas y proyectos realizados o en mente en diferentes campos.

Leer más

La próxima generación de líderes

Se dice que necesitábamos un relevo generacional en liderazgo y ya hay algunos nombres que están sonando con fuerza. Los conocidos como millennials están demostrando más personalidad de la sospechada

Leer más

Las ciudades del mundo con mayor potencial

Las 10 ciudades del mundo con mayor potencial para el éxito (y cuáles son las de América Latina). Si una ciudad experimenta un rápido desarrollo económico y tecnológico, atrae talento

Leer más

Un sintetizador de voz devuelve el habla a personas con daños neurológicos

Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación están desempeñando un papel relevante en la mejora de la calidad de vida. Así lo demuestran los neurocientíficos de la Universidad

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario