Férulas de impresión 3D revolucionan las inmovilizaciones post-traumáticas

Férulas de impresión 3D revolucionan las inmovilizaciones post-traumáticas

La tecnología es una herramienta fundamental para la inclusión de colectivos, especialmente vulnerables, y también para mejorar la calidad de vida.

Así lo hace la startup Xkelet, con sede en Girona, que está cambiando el paradigma del método tradicional de las inmovilizaciones post-traumáticas y terapéuticas gracias a la impresión 3D.

Esta fue una de las soluciones destacadas que se expusieron en el reciente Mobile Week Girona 2020, organizada por el ayuntamiento de Girona, y bajo el lema “Tecnología para la ciudadanía”.

En la clausura “La Girona en positiu. La Girona de les soluciones” se presentaron seis soluciones destacadas sobre tres temáticas (las profesiones, tecnologías para personas con capacidades y programación y robótica educativa).

Dentro del panel personas con capacidades estaba Xkelet. Empresa innovadora en el uso del Deep Learning, IA y tecnología de impresión 3D, y que une de forma exitosa el diseño industrial y salud.

En su representación, el director general Jordi Tura, diseñador gráfico, web, app, 3D y empresario.

Cabe destacar que es la primera empresa española en ser reconocida como “de alto valor tecnológico y de impacto” para las necesidades del Departamento de Defensa de Estados Unidos. Esta valoración implica la compañía catalana se ha convertido en proveedor oficial del Ejército norteamericano.

Xkelet utiliza inteligencia artificial y el machine learning para diseñar y construir férulas que no requieren ningún médico ni ingeniero/a informática. Con solo una Tablet y una impresora en 3D comercial es suficiente para poder crear la inmovilización en cuestión de minutos.

En concreto sus productos sirven para una asistencia rápida a los soldados, pues cuando se fracturan alguna extremidad en combate, no pueden recurrir en ese momento a la asistencia médica.

Otra enorme ventaja de las escayolas de impresión 3D es que han optimizado sus tiempos de diseño y creación. Cuando comenzaron hace unos años tardaban unas ocho horas, en cambio ahora en solo 3 horas se consigue obtener la férula personalizada. 

Por último el diseño atractivo y ergonómico juega una ventaja respecto a las pesadas escayolas de inmovilización tradicional.

Para más información: Xkelet

Redacción
En Positivo

Leer más:

MOBILE WEEK GIRONA 2O2O: soluciones tecnológicas para favorecer a la gente

Mobile Week Girona 2020: la tecnología como herramienta de inclusión social

Impresión 3D, la revolución total

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Educación de futuro: enseñar programación en las escuelas

La educación está obligada a adaptarse a la vanguardia a las exigencias de la Cuarta Revolución Industrial, y pronto quinta. Con la actual crisis mundial del coronavirus se está demostrando

Leer más

Smartphone a 100 euros en el 2013

El móvil barato de Mozilla y Telefónica se estrenará en 2013 en Brasil.

Leer más

Un primer paso: eurodiputados aprueban la "tasa Tobin"

El proyecto de la Comisión prevé la instauración de una tasa sobre las transacciones financieras en toda la UE.

Leer más

Conozca el cerebro humano, por Lewis Carroll

En definitiva, el escrito de Carroll no solo detenta la relación estructural de lo que escribe con ciertos síntomas de esta enfermedad, sino que fueron la consecuencia para poder analizar en profundidad algunos antecedentes saludables de dicho escritor.

Leer más

El programa finlandés que da una segunda oportunidad a los ‘sin techo’

A la difícil situación de marginalidad hay que añadir  el invierno helador que pasan los ‘sin techo’ en países de clima extremo. Es el caso de Finlandia donde se estima

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario