¿Es posible el socialismo tecnológico? Peter Diamandis

¿Es posible el socialismo tecnológico? Peter Diamandis

Frente el dilema de la imparable revolución tecnológica, hay quien lo considera una amenaza y otros una oportunidad. El gurú tecnológico Peter Diamandis se encuentra entre esas personas que bendicen los avances de la tecnología como impulsora de grandes beneficios y de abundancia en la sociedad

A partir de la aceleración tecnológica se producirá una rebaja en productos, bienes y servicios, algo así como “socialismo tecnológico”, según han acuñado sus defensores.

Y esto no se basa en los viejos dogmas del socialismo sino en la llegada de una sociedad donde sea posible la desmonetización del costo de vida, y por tanto un fácil acceso para todos a los servicios básicos y condiciones de bienestar.

Recientemente Diamandis, fundador y presidente ejecutivo de la Fundación XPRIZE y fundador ejecutivo de Singularity University, publica algunas líneas de lo que él considera afectará al futuro del trabajo.

Se pregunta: “¿El lugar de trabajo del mañana estará completamente virtualizado, lo que nos permitirá pasar el rato en casa mientras “caminamos” sobre nuestra sede corporativa de realidad virtual?”

Plantea escenarios en los que la IA, la realidad virtual y la web espacial convergen para transformar cada elemento del trabajo, desde la capacitación hasta la ejecución y el tiempo libre.

En los próximos 2 a 5 años, la convergencia de 5G, inteligencia artificial, VR / AR y una economía de billones de sensores nos permitirá mapear nuestro mundo físico en el espacio virtual y superponer una capa de datos digitales en nuestros entornos físicos.

De repente, toda nuestra información será manipulada, almacenada, entendida y experimentada de manera espacial.

La realidad virtual y aumentada ya ha comenzado a interrumpir el mercado de la formación profesional.

Según lo proyectado por ABI Research, el mercado de capacitación de realidad virtual empresarial está en camino de superar los 6,3 mil millones de dólares en valor para 2022.

Liderando la carga, Walmart ya ha implementado VR en 200 centros de capacitación de la Academia, ejecutando más de 45 módulos y simulando todo, desde solicitudes de clientes inusuales hasta una fiebre de compras del Black Friday.

Luego, en septiembre de 2018, Walmart se comprometió a hacer un pedido de 17,000 auriculares del Oculus Go para equipar a cada Supercentro de EE. UU., Mercado vecinal y tienda de descuento con capacitación de empleados basada en realidad virtual.

A mediados de 2019, Walmart había seguido un aumento del 10-15% en la confianza de los empleados como resultado de la capacitación de realidad virtual recientemente implementada.

En el mundo de la ingeniería, Bell Helicopter está utilizando VR para acelerar enormemente el desarrollo y las pruebas de su último avión, el FCX-001. Al asociarse con Sector 5 Digital y HTC VIVE, Bell descubrió que podía concentrar un proceso típico de diseño de aeronaves de 6 años en el transcurso de 6 meses, convirtiendo maquetas físicas en réplicas virtuales diseñadas por CAD.

Pero más allá del proceso de diseño en sí, Bell es ahora una de las muchas compañías pioneras en pruebas piloto y simulaciones de realidad virtual con precisión del mundo real.

Las instalaciones educativas de realidad virtual con réplicas exactas de cualquier cosa, desde equipos industriales grandes hasta circuitos de minutos, pronto le darán a cualquiera una segunda oportunidad en el mercado laboral del siglo XXI.

¿Quieres ser un mecánico de vehículos eléctrico y autónomo a los 15 años? Utilice un módulo VR desmonetizado y aprenda haciendo, probando las iteraciones de su prototipo a un costo casi cero y sin riesgo de dañar a otros.

¿Quieres ser físico de plasma y jugar con un reactor virtual de fusión nuclear? Ahora podrá simular resultados y probar diferentes ajustes, registrando créditos de Smart Educational Record en el proceso.

A medida que el modelo de carrera de mañana cambie de un “título de posgrado único” a una educación continua de por vida, la reeducación profesional basada en realidad virtual permitirá un ciclo de educación continua, reduciendo la barrera de entrada para cualquiera que quiera ingresar a una nueva industria.

Redacción
En Positivo

Leer más: 

7 nuevos modelos de negocio según Peter Diamandis

En 2030 crearemos más riqueza de la que hemos tenido en los últimos cien años. Peter Diamandis

El poder de la comunidad. Peter Diamandis

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Superar el capitalismo. Thomas Piketty

El superventas El capital en el siglo XXI, publicado en 2013 en francés, vendió más de dos millones de ejemplares y puso en Europa y Estados Unidos la desigualdad socioeconómica

Leer más

El momento populista. Entrevista a Chantal Mouffe

“La única manera es desarrollar un populismo de izquierda” De visita en Argentina para presentar su último libro, Por un populismo de izquierda, la politóloga belga llama a aprovechar la

Leer más

Las claves del éxito. Bill Gates

En una visita de regreso a su escuela secundaria, el fundador de Microsoft habló sobre lo que funcionó en su carrera y lo que no. Bill Gates y Paul Allen,

Leer más

Una llamada al rescate de los valores humanos. Amin Maalouf

El escritor y periodista franco-libanés Amin Maalouf (Beirut, 1949) analiza en su nuevo libro la deriva de la civilización occidental tras el cataclismo del mundo árabe “El naufragio de las

Leer más

Conocer el Coronavirus y combatirlo con eficacia. Pablo Goldschmidt

La crisis del Coronavirus deja constancia que tanto las instituciones y ciudadanía deben tomar medidas excepcionales y un plan de contingencia eficaz para reducir progresivamente los casos afectados. La incertidumbre

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario